¿Que es un editor de audio?


Actualmente los avances tecnológicos hacen que todo sea más sencillo para muchas de la tareas que en la antigüedad requerían de bastante tiempo para ser realizadas o terminadas, una de estas grandes opciones esta, para estaciones de radio, estudios de grabación, músicos y personas que trabajen con sonidos, el  editor de audio es una aplicación informática usada para manipular audio digital. Los editores de audio son la pieza de software principal en las estaciones de trabajo de audio digital. En el mercado existen muchas marcas que ofrecen este tipo de programas unos muy intuitivos y fáciles de usar todo dependiendo de la necesidad del cliente hasta llegar a los más sofisticados y usados en estudio profesionales de grabación que brindan miles de posibilidades para mejorar y ofrecer una calidad de audio increíble, Miremos alguna opciones.

Editores Online


Hya-Wave  

Es sencillo y no se necesita instalar nada para usarlo. Puede abrirse en cualquier navegador sin ningún problema. Con ella podrás hacer cosas simples como grabar un audio, importar algo que ya tengas en el ordenador, cortar, pegar, seleccionar ciertas partes, mezclar, y agregar algunos efectos y filtros a todo el audio o solo a una parte de este.

Cortador de MP3 online

Aquí está la aplicación online para cortar música. Te permite cortar sin esfuerzo el fragmento musical que desees de un archivo MP3 u otros formatos, para, por ejemplo, establecerlo como tono de llamada personalizado para tu teléfono móvil. Esta aplicación web es gratuita; fue diseñada para un solo propósito, lo que hace que sea fácil de usar a diferencia de los complicados editores de audio profesional:


  1. Sólo tienes que abrir el archivo (audio o vídeo)
  2. Ajustar el intervalo y hacer clic en "Cortar"
  3. Guardar la pista en el disco duro de tu ordenador.

Editores sencillos (software)


Wavosaur


Programa, de menos de 1MB de tamaño y sin necesidad de instalación, es una excelente alternativa a cualquier editor de sonido, que no es menos potente por ser más pequeño. Como se puede ver en la captura de pantalla, contiene una gran lista de opciones y funciones para modificar nuestros archivos de audio.
Es totalmente gratis, puedes descargarlo desde su página principal.

Nero Wave Editor

La más común y conocida suite de grabación de CDs, Nero, contiene una utilidad gratuita, que se puede descargar desde su web, llamada Nero Wave Editor. Se trata de un sencillo editor que permite manipular archivos de audio, eliminar siseos y clicks, o aplicar una gran cantidad de efectos y otras operaciones.


Editores Profesionales (software)

Pro Tool

Pro Tools ha redefinido la industria de la música, el cine y la TV, al ofrecer todo lo que se necesita para componer, grabar, editar y mezclar música y audio. Crea sin límites y trabaja a la velocidad de tu creatividad, para que puedas asumir las sesiones más exigentes y entregar las mezclas de mejor sonido posible.
En su nueva actualización pro tool 12 presenta una versión de prueba que puedes descarga totalmente gratis. Para este tipo de programas es vital tener una buena computadora para que funcione sin problemas.

 Adobe Audition CC

Este programa graba, edita y crea contenido de audio. Adobe Audition CC, es un completo conjunto de herramientas profesionales de la afamada firma Adobe.

Adobe Audition CC incluye funciones de forma de onda, visualización espectral y multipista. Este potente programa de edición de sonido se ha diseñado para acelerar los flujos de trabajo de la producción de audio y vídeo y ofrecer los más elevados estándares de calidad de sonido.

Los editores de audio son fundamentales para la creación de música y arreglos de sonido. En la actualidad juegan un papel muy importante en la industria de la música pero también se han buleto más asequibles a todas las personas que desean experimentar y  aprender  sobre grabación, edición y creación de audios, existen muchas marcas en el mercado que ofrecen desde los más sencillos procesos hasta los más complejos todo dependiendo de lo que quieras lograr, si te gustan estos temas es hora de que inicies a conocer este fascinante mundo y estés atento a los diferentes artículos que publicamos serán de gran ayuda.
Artículo Anterior Artículo Siguiente