Ahora tu computadora sera de bolsillo y la podrá llevar donde quieras, conoce el nuevo 'PC-on-a-stick',

Ahora tú computador lo puedes llevar  en el bolsillo, la tecnología en el diseño de computadores y la integración y reducción de sus componentes electrónicos ha llegado a puntos que en el posado se creían imposibles.
en sus inicios se contaban con máquinas que pesaban toneladas y cumplían funciones muy limitadas, humanos con mentes brillantes lograron con el pasar de unos años mejorar de manera magnifica la tecnología de las computadoras que no ha dejado de crecer e innovar con máquinas realmente sorprendentes, en muy poco tiempo de Pc de escritorio pasamos al computador portátil con características y rendimiento excelente y muy fácil de transportar, pero como es notable los humano siempre queremos más y más, para y todos los que deseamos algo mejor está el  Stick PC o 'PC-on-a-stick', es un tipo de computador con un sistema unificado de Procesador, Video y Memoria en una sola placa de un tamaño realmente pequeño y con un consumo energético de risa.

A finales del 2014 Intel anuncio su 'Intel compute stick', pero en un giro inesperado, los chinos le ganaron la primicia, y lanzaron el primer stick con procesador Intel, el Meegopad T01 en Octubre del 2014 (el nombre se refiere al difunto sistema Operativo Meego, creado por Nokia e Intel el 2010 denominada con la versión T01), un rotundo éxito, pues por 100 dólares tenías un PC que podía correr incluso juegos, hasta que las revisiones encontraron un nefasto error, no poseer una licencia de Windows. Pero justamente, Microsoft libera en el primer semestre de este año Windows 8.1 with Bing, la salvación a estos sistemas, ya que una parte importante de su costo serían las licencias.


Un stick PC es en esencia un centro multimedia que puedes conectar directamente a tu televisor, con grandes capacidades para hacer streaming desde otros dispositivos o darle esas capacidades 'smart' a tu televisor, pero principalmente es crear un ecosistema multimedia libre (o con muy poco) de cables.
Con la llegada de Intel al mundo de los stick pc, se ha abierto una nueva funcionalidad, la cual es reemplazar el PC de toda la vida para quienes lo utilicen para ofimática y navegación, y más aún para quienes están adoctrinados en el uso de Windows y MS Office.

Probablemente este no sea el año del stick-on-pc, pero al menos marcará un punto de inflexión, tanto en notoriedad, como en ventas y en cierto modo termine popularizando el Smart TV, porque nada es más 'smart' que tener tu televisor con un sistema operativo completamente funcional y no los intentos actuales poco felices de Sistemas Operativos para televisores Smart.

Seguramente esta será una opción importante para quienes desean más, lo podrás llevar a cualquier parte y sin duda es una gran novedad a nivel tecnológico. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente