Modifica el color de cualquier fotografía con Photoshop,fácil y rápido.

Una de las herramientas más potentes que existe para el tratamiento de fotografías, efecto especial y casi cualquier cosa que se te antoje lo puedes lograr  con Photoshop, es uno de los Software más reconocidos en a nivel mundial, utilizado por millones de personas y en general por la  industria de la fotografía y publicidad, creado por Adobe y seleccionado para que este dentro su magnífica suite de programas para audio, diseño y vídeo.
Muchos nos gustaría miraría nuestro auto pintado de otro color, en muchas ocasiones nuestra casa o cualquier objeto que deseemos cambiar su color, es posible con este gran programa y lo mejor en la mayoría de versiones lo podemos realizar.
Siga los siguientes pasos para hacer el ajuste de color a cualquier fotografía.

Utilizar una capa de ajuste Tono/Saturación


  • Abra una imagen y haga una selección del objeto que desea volver a colorear.
  • Si el objeto tiene contraste decente en contra de su fondo, utilice la herramienta de selección rápida.
  • En la barra de opciones del programa, active la casilla Auto-Mejorar (Auto-Enhance en inglés). 
  •  Ahora, arrastre la herramienta a través del área que desea seleccionar: Use un cepillo pequeño seleccionar áreas pequeñas y un cepillo grande para la selección de las áreas más grandes. 
  • Para eliminar un área de su selección, Opción-arrastre para poner la herramienta en modo de sustracción y luego cepille esa área.
  • Cuando se trabaja en objetos de metal, asegúrese de seleccionar áreas donde el color se refleja. Haga clic en el botón Mejorar Borde en la barra de opciones de cualquiera de los programas para mejorar su selección.
A continuación, elija Capa>Nueva capa de ajuste>Tono/Saturación y haga clic en Aceptar en el cuadro de diálogo resultante. En el panel que aparece, regule el tono para cambiar el color y la saturación e iluminación para ajustar la intensidad del color y el brillo, respectivamente.
Las dos barras horizontales en la parte inferior son como ruedas de color aplanadas. La barra superior muestra el color original del objeto y la barra inferior muestra su nuevo color debajo de ella.
  • Es necesario que utilices la máscara de la capa de ajuste Tono/Saturación para ocultar o mostrar el cambio de color en algunos puntos, por ejemplo, si su selección no ha ajustado todos los espacios que desea cambiar. Simplemente haga clic en la máscara de la capa de ajuste para asegurarse que está activa, será capaz de verlo ya que tendrá un borde de color claro alrededor.
  • Ahora haga clic en la máscara de la capa de ajuste para asegurarse que está activa, será capaz de verlo ya que tendrá un borde de color claro alrededor. A continuación, pulse B para activar la herramienta de Pincel y, a continuación, pulse D para establecer los colores en la parte inferior de su panel Herramientas. En la máscara de la capa, pinte el interior de una máscara con negro para ocultar y blanco pintura para revelar. La máscara (ver círculo abajo) es una miniatura de la imagen y al ver en la máscara, se puede averiguar con qué color pintará para ocultar o mostrar el cambio de color. Y al mantener presionada la tecla X en su teclado, puedes cambiar rápidamente entre la pintura con negra y la blanco, o viceversa. En este ejemplo, pintar con blanco dentro de la máscara revela el cambio de color sobre el capó del coche.
Cuando se trabaja dentro de una máscara de capa (en el círculo), recuerda que la pintura con oculte negro y blanco revela. Aquí un pincel blanco (en el círculo) se utiliza encima de la capucha del coche para revelar el nuevo color.

Utilice una capa de color sólido para relleno en el modo Hue


Esta técnica funciona bien para cambiar el color sin cambiar la el brillo o el contraste. También es ideal para usar si el área que desea volver a pintar tiene mucho negro, blanco, o gris alrededor. ¿Por qué? Debido a que esta técnica sólo afecta a las áreas que son de color para empezar. Así que para algunas imágenes (como el ejemplo mostrado a continuación), su selección puede no ser la más precisa. Comience por crear una selección como se describe anteriormente y luego elija Capa> Nueva capa de relleno> color sólido. En el cuadro de diálogo que aparece, ponga la nueva pintura en el campo de nombre y cambie el menú emergente a Hue, y luego haga clic en Aceptar.
En el selector de color que se abre, utilice la barra de arco iris para seleccionar una gama de colores -no se moleste con la caja grande de la izquierda porque el cambio de modo de mezcla los hará inútiles (es caja controla qué tan claro u oscura es el nuevo color, lo que no tiene ningún efecto en este caso). Haga clic en Aceptar para cerrar el Selector de color cuando haya terminado.
Con el modo de mezcla de Hue, la nueva pintura afecta sólo a áreas que anteriormente contenían color. 


Si necesita ajustar la máscara de la capa de relleno (por ejemplo, para revelar la nueva pintura en el neumático), utilice la herramienta Pincel establecido para pintar con negro para ocultar la pintura nueva o blanco para revelarlo, como se describió anteriormente.
Para terminar guarde el archivo en su formato nativo de Photoshop (PSD) para cuando quiera le haga modificaciones a su fotografía y no pierda las capas y selecciones realizadas anteriormente, existen muchas formas de cambiar el color en Photoshop esta es una de las mas conocidas y mas sencillas de hacer, con excelentes resultados, si tiene dudas haga su comentario para darle una solución lo mas pronto.  

Artículo Anterior Artículo Siguiente