CPU Skylake,detalles de las super maquinas que lanzará INTEL.

Las mejoras de las computadoras es constante y cada compañía desea sorprender a sus clientes, implementando tecnología basadas en le rendimiento y capacidad de los Pc.Intel le apuesta a sorprender con la  CPU Skylake además de ser más rápido y utilizar menos energía que sus predecesores, los chips Skylake pueden manejar varias pantallas 4K al mismo tiempo, con nuevas instrucciones para mejorar las operaciones de seguridad, e incluso fortaleciendo las defensas de memoria.El costo del equipo no ha sido revelado todavía pero con las siguientes imágenes se adelanta un poco del sorprendente portátil que saldrá al mercado, como era de esperar Intel y sus magníficas creaciones.



Desempeño

El propio núcleo del CPU es más eficiente, y capaz de manejar más instrucciones simultáneamente que los CPUs Haswell o Broadwell.  Otra arma secreta de Skylake será el nuevo subsistema de memoria. Intel ha estado añadiendo trozos de DRAM en el paquete del CPU desde los días de Haswell, para ayudar a mejorar el ancho de banda de memoria para juegos.

Se ha mejorado lo que Intel llama “eDRAM+”. Sigue actuando como caché para almacenar datos usados ​​recientemente y las instrucciones pero ahora es totalmente coherente, lo que significa que se puede utilizar para almacenar en caché la información del CPU, no solo en el GPU. Eso debería sumar un mayor rendimiento en las cosas que no sean solo los juegos.
Esa eDRAM en Skylake también verá un uso mucho más amplio. Con Haswell y Broadwell, eDRAM estaba limitada a uno o dos chips con 128MB de eDRAM. Con Skylake, la eDRAM ahora puede ser dimensionado para cualquiera de 64MB o 128MB.

Ahorro de energía.

Los chips Skylake tienen una nueva característica llamada Speed ​​Shift, que es una técnica de ahorro de energía que permite al CPU cambiar de forma inteligente su estado de energía. Speed ​​Shift es solo uno de los modos de ahorro de energía que se implementarán en Skylake.
No se especificó realmente cual será la mejora en la duración de las baterías pero se aseguró que tendrá un cambio bien importante.

Seguridad.

Intel está introduciendo dos nuevas extensiones destinadas a bloquear la PC. La primera es SGX o Software Guard eXtensions de Intel. SGX está dirigido a reducir ataques de malware en un sistema. SGX trabaja de la mano con las extensiones de Intel de protección de memoria que también están diseñadas para construir tramos aislados de la memoria.

Gráficos

Intel ha estado poniendo mucho más énfasis en los gráficos integrados en estas últimas generaciones, y una diapositiva en el IDF lo evidencia.
Es aquí donde Skylake obtiene la mayoría de las mejoras. Mientras Haswell podía soportar un monitor 4K a solo 30Hz, y Broadwell lo hacía a 60Hz, mientras que Skylake es capaz de llevar tres paneles en resolución 4K a 60Hz.
Intel también tiene soporte integrado en el hardware de función fija de procesamiento de video 4K. Eso significa que Intel ha dedicado transistores directamente al trabajo de decodificación y codificación 4K. En una demostración que muestra la reproducción de una secuencia de video 4K RAW de una cámara Canon, la reproducción ha sido fluida usando el chip de gráficos Skylake, mientras que utilizando solo la CPU, contantemente dejaría caer la tasa de cuadros por segundo.

Se presume que dentro de 2 semanas será el lanzamiento oficial, lo que lo ubicaría justo en el inicio de la feria IFA de Berlín.

Artículo Anterior Artículo Siguiente