NewsCast la nueva app que prepara Microsoft para leerte las noticias.

Microsoft todos los días quiere sorprender a sus clientes y usuarios brindando siempre productos que faciliten la vida de millones de personas que utilizamos sus tecnologías.  
Aunque la lectura es el mejor habito que podemos tener hay personas que prefieren escuchar y no leer o quizás otras tenga la costumbre de leer pero no existe el tiempo suficiente para hacerlo para ellos Microsoft desarrolla la aplicación, llamada NewsCast, toma las noticias de diferentes sitios web y usa conversión de texto a voz.

Aunque Microsoft no la ha anunciado oficialmente, NewsCast ya ha sido vista funcionando, y es parte de los productos que se crean y prueban internamente, en este caso en particular, por el equipo de Bing. NewsCast crea una lista de reproducción con artículos que toma de internet y lee el resumen para los usuarios, quienes pueden decidir guardar los artículos completos para leerlos posteriormente.
NewsCast estuvo disponible por un tiempo pero Microsoft le coloco contraseña a la página y se presume que se le están realizando ajustes para hacer una entrega mucho más completa de la que se entregó inicialmente.
El que exista sólo para iOS indica también que debe haber suficientes usuarios de iPhone trabajando en Microsoft como para que una prueba de este tipo valga la pena, pues esta no es la primera vez que la compañía crea apps para Apple antes de tenerlas en su propia plataforma, como los proyectos de su laboratorio de ideas Garage lo han demostrado.



Aunque Microsoft no es la única empresa que ha tratado de crear este tipo de aplicaciones. Existen reportes de que Facebook se encuentra en pruebas de su nueva app de noticias parecida a Twitter, y hemos visto también la nueva app de Yahoo, News Digest, que proporciona a sus usuarios breves resúmenes de noticias de actualidad, cada una de estas empresas con miras de sorprender a sus millones de usuarios que cada día recibimos unas gran descarga de información.

Artículo Anterior Artículo Siguiente