SSD de 15TB el disco de mayor capacidad del mundo.

Como era de espera Samsung ha desarrollado una unidad de estado sólido (SSD) con una capacidad de 15.36TB basado en un modelo de 2.5 pulgadas, el mismo tipo que las utilizadas por las computadoras portátiles de hoy en día. El nuevo SSD (modelo PM1633a) SSD de 15.36TB estuvo entre un grupo de nuevas unidades de almacenamiento sólidas que Samsung dio a conocer en la Cumbre de Memoria Flash de esta semana.



No se dieron muchos detalles sobre esta nueva unidad que es considerada una de la mayor capacidad del mundo. Los otros tres discos SSD ya están disponibles en el mercado, confirmó Samsung.
Según afirmo la compañía  lo otros tres nuevos SSDs se basan en la nueva tecnología chip de memoria flash de 32GB (256Gbit), 3D Vertical NAND (V-NAND).Lo que significa un gran anuncio que hace exclusiva referencia a la tecnología flash de 32GB (256Gbit), 3D Vertical NAND considerada la de mayor rapidez y capacidad del mundo.


Hasta ahora los discos duros más grandes eran de formato tradicional (HDD) y llegaban a las10 TB de almacenamiento. Sin embargo, Samsung ha dado un golpe sobre la mesa con la nueva NAND flash de 256Gbit, que dobla en capacidad a las presentadas el año pasado.

Artículo Anterior Artículo Siguiente