Cómo recuperar fotos perdidas en tu cámara o teléfono

Recuperar las fotografías para muchos es un imposible, uno de los más importantes factores es donde están almacenadas, si están en una tarjeta removible como una SD están de suerte, pero si se guardan en la memoria del dispositivo estas en problemas.

De todos modos entre mas escribas información en tu móvil, menos posibilidades tendrás de recuperar la información. Así que si esta en una tarjeta removible quítala del dispositivo si esta en tu teléfono utilízala lo menos posible. 

Si las fotografías están en una tarjeta removible

Descarga e instala Recuva en tú PC, con la versión gratis es suficiente.

Si no tienes un puerto para tu memoria, tendrás que comprar un adaptador de tarjetas SD, es muy económico no te preocupes.

con la tarjeta conectado a tu PC,abre Recuva y registra la tarjeta ( esta aparece como unidad extraible ) lo mas probable es que el programa recupere gran parte de las fotografías, por ultimo copilas a la computadora. 

Si las fotografías están en la memoria interna del teléfono

Si tu teléfono utiliza una versión antigua de Androip, puedes conectarlo a tu Pc por medio de un cable microUSB luego escoge la opción de usar la unida como almacenamiento masivo en tu teléfono.Eso transformara tu equipo en un disco duro externo con el que puedes usar Recuva para recupera las fotos

Es de aclarar que Android debilito esta opción par la versión 4.4.2, hay herramientas que puedes escanear tu teléfono des la Windows PC y recupera tus archivos lo malo es que son un poco complicados de usar y por lo general son costosos.

Otra opción es utilizar  mobisaver instala este programa en Windows,conecta tu teléfono y sigue las instrucciones, lo mas probable es que te pida que modifique tu móvil.La versión gratuita te mostrara cuales archivos puedes recuperar.

Si ya nada funciona, lo mas probable es que tengas que contratar un servicio profesional.

Evita este dolor de cabeza en el futuro

Sigue los siguientes pasos para que esto no vuelva pasar

  • Abre una cuenta Dropvox instala la aplicación en tu teléfono, activa la opción de carga automática de fotos, cada que tomes una foto se guardara automáticamente en  Dropvox 

  • Crea el hábito de guarda las fotos en tu computadora u otro sistema de almacenamiento.

  • Si utilizas teléfonos Android,configuralo para que guarde toda la información en las tarjetas externas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente