El Científico Que Está Haciendo La Impresión 3D Más Humana.

La impresión 3D cada vez toma más fuerza debido a los grandes beneficios  que provee a diferentes sectores del diseño, pero especialmente a la medicina que busca a partir de las impresiones en 3D diseñar prótesis de mayor exactitud y que logren un ajuste casi perfecto para quienes las requieren, es el caso puntual de Adeline Gannon un investigador, profesor de la Escuela de Arquitectura y doctorado de la Universidad Carnegie Mellon experto en Diseño Computacional, Adeline está trabajando en revolucionario software de diseño llamado Tactum, un nuevo sistema innovador que permite a los usuarios crear sus propios diseños, únicos para las impresoras 3D con sólo tocar una imagen proyectada.


Usando sus gestos innatos, alguien usando Tactum puede meter, frotar y manipular la imagen proyectada que se convertirá en objeto de su 3D impreso, y ver al instante cambiar de forma en respuesta.
Gannon diseñó su primera serie de artefactos Tactum sobre una superficie que todo el mundo puede acceder libremente y manipular por instinto, que es el cuerpo humano.




El primer artefacto funcional de Gannon fue una correa de reloj personalizado para un Motorola Moto 360 SmartWatch. Una de sus metas para el futuro es utilizar Tactum para prótesis personalización y otros dispositivos médicos portátiles.
Desde Tactum puede potencialmente producir objetos impresos en 3D más rápidamente, a menor costo, médico y el paciente podría ajustar continuamente una prótesis, según sea necesario, al tiempo que permite un alto grado de expresión personal.
Tactum también tiene potencial en el aula, y el sistema refleja la insistencia de Gannon en la enseñanza de herramientas que ayudan a los estudiantes a que se sumerjan directamente en el proceso creativo.
A finales de este año, va a ser un artista en residencia en la empresa líder en diseño 3D Autodesk Investigación, un partidario de colaboración y el financiador detrás de  Tactum.

Artículo Anterior Artículo Siguiente