Un tren con una velocidad de 1.100 K/h estará listo en 2018.

Hasta el día de hoy no existe un medio de transporte más rápido que el avión, por décadas los aviones han acortado las distancias, pero no todas las personas tiene la posibilidad de viajar a través de este medio, el mayor argumento está basado en el valor económico que tienen los pasajes y por esta razón el mayor tráfico de personas se hace de manera terrestre, es notorio el desarrollo de la industria automovilística en cuanto a velocidad y comodidad de los pasajeros pero siempre se ha buscado ir más rápido, lograr destinos en poco tiempo y esa es la gran idea del emprendedor sudafricano Elon Musk quien afirma que un tren por primera vez en la historia logrará una increíble velocidad de 1.100 Km/h. Para ello ha pedido la licencia para comenzar con su proyecto.
Hyperloop es un tren de alta velocidad compuesto por una serie de cápsulas, sin embargo, éstas en vez de circular sobre raíles, lo hacen sobre un colchón de airea a baja presión y dentro de túneles, llegando a recorrer 400 kilómetros en 35 minutos.



Este ambicioso proyecto incluye dos tipos de cápsulas: con un diámetro de más de 2 metros, que tiene capacidad para 28 pasajeros y un segundo tipo que tendría capacidad para tres vehículos, Musk promete un sistema que no recibirá afectaciones por lluvia,niebla o hielo,dice también que la inversión en la construcción de la cápsula y los motores eléctricos sería menor que la que tendrán que afrontar para construir el tubo.



El impresionante Hyperloop podría cubrir los 563 kilómetros que separan a San Francisco y los Ángeles en unos 30 minutos. Esta gran novedad en el transporte terrestre podría estar lista en 2018.                     

Artículo Anterior Artículo Siguiente