Ahora tu smartphones podrá escanear en 3D

Hoy en día todos llevamos una cámara para filmar o hacer fotografías, es muy fácil disponer de ella ya que el 99% de los teléfonos móviles las traen incorporadas. Lo mejor de este desarrollo es que podemos registrar cualquier acontecimiento de nuestra vida en cualquier lugar, día tras día las mejoras tanto para los celulares y la cámaras no se hacen esperar, un grupo de investigadores de la universidad Brown han logrado desarrollar un nuevo algoritmo gracias al cual dispositivos como teléfonos inteligentes y cámaras digitales podrán emplearse como escáneres 3D.



La mayoría de escáneres 3D actuales utilizan una técnica conocida como "luz estructurada" en la que un proyector lanza patrones de luz en un objeto, mientras una cámara se encarga de capturar las imágenes de ese objeto. Para que esa técnica funcione el proyector de los patrones y la cámara deben estar sincronizados de forma precisa. Lo que hace que sea necesario contar con Hardware de un alto costo.

El profesor Gabriel Taulin profesor de la universidad de Brown y uno de los responsables de la investigación, afirma que desde su laboratorio han trabajado con el fin de lograr la captura de imágenes 3D mediante componentes con un relativo bajo costo.

Los científicos de la Universidad de Brown comentan que la cámara solo necesita estar preparada para capturar las imágenes sin comprimir en modo ráfaga, algo que puede hacerse con muchas cámaras Réflex Digitales y Smarphones.

Los responsables del proyecto han anunciado que todavía deben ajustase algunas cosas, lo que implica un poco de espera para su implementación definitiva. 
       

Artículo Anterior Artículo Siguiente