Descubren cómo genera electricidad e hidrógeno con energía solar

La lucha por encontrar nuevas fuentes de energía continua, un equipo de científicos de la Universidad de Purdue Estados Unidos y le escuela politécnica federal  de Lausana en Suiza han desarrollado un novedoso sistema que tiene la capacidad de generar electricidad e hidrógeno al mismo tiempo, utilizando para esta fin la energía solar.  

Lo mas llamativo de este descubrimiento es la obtención constante de energía, tanto durante el día como en la noche,lo que hace que este concepto sea uno de los métodos de producción de energía más eficientes de los que conocemos hasta ahora. 


Para lograr este objetivo se utilizan concentradores solares para enfocar la luz y conseguir que la temperatura suba rápidamente en determinadas zonas. Gracias a esta técnica el sistema puede sobrecalentar unos depósitos de agua para convertirla en vapor,con esto se accionan una serie de turbinas para hacer funcionar los reactores que generan la electricidad que se aplica para descomponer el agua en hidrógeno y oxígeno. Una vez separadas las moléculas de agua, el hidrógeno se almacena en contenedores,este combustible puede ser utilizado para calentar el agua durante la noche, producir el vapor y mover turbinas o darle otro tipo de aplicación.
   

El sistema de Hydricity hace posible la generación de energía limpia de forma continua y eficiente para todo tipo de usos, además de todas las aplicaciones que tiene la electricidad, el hidrógeno se puede combinar con el carbono de la biomasa agrícola para producir combustible fertilizante y otros productos. Los científicos esperan un amplio patrocinio para el desarrollo de su descubrimiento y recalcan la importancia de producir energía limpia como la firman ellos.            

Artículo Anterior Artículo Siguiente