Con un escáner de iris,cajero automático permite que saques dinero.

Los cajeros electrónicos son la manera más directa y fácil de obtener dinero de nuestra cuenta a cualquier hora,desde sus inicios se creía que este sistema sería uno de los más seguros y eficientes pues su manejo electrónico prometía un difícil acceso a los delincuentes. No obstante los dueño de lo ajeno han comprendido el funcionamiento de los sistemas y ahora es mucho más vulnerable a robos. Para dar solución a estos problemas de inseguridad en los cajeros electrónicos Eyelock una compañía Neoyorkina dedicada al desarrollo de aplicaciones de autenticación biométrica  , ha creado un cajero automático que prescinde de los elementos habituales de este tipo de máquinas. En su lugar, utilizar un escáner de Iris para identificar el usuario y dispensarle el dinero.

La novedosa creación simplifica el proceso de retiro de dinero de los cajeros electrónicos, ya no es necesario llevar la tarjeta con nosotros ni recordar contraseña alguna, el extraordinario sistema es llamado Irving y es capaz de implementar un método de identificación biométrico que detecta el Iris de cada persona.

Para sacar dinero con Irving, lo primero que hay que hacer es abrir la aplicación del banco en el teléfono móvil y seleccionar la cantidad de efectivo que desea retirar, Esta operación se puede llevar acabo en cualquier momento y lugar, y el sistema le recordará cuando acudamos a recoger el dinero. El usuario tiene que dirigirse a cualquier cajero automático que implemente la tecnología Eyelock. La máquina identifica la firma inalámbrica del Smartphone a través de NFC. Luego se activa el escáner de Iris que recogerá una imagen del ojo y la comparará con la que se encuentra en el archivo.

Un vez que Irving haya identificado positivamente la identidad del cliente, el cajero automático dispensará el efectivo para que el usuario lo recoja. 

Citibank  ya está probando este sistema en su laboratorio de innovación de nueva York, con miras a implementar este gran sistema para obtener efectivo.

           

Artículo Anterior Artículo Siguiente