Con este guante se contrarresta el mal de Parkinson

Los trastornos neurodegenerativos son considerados como la enfermedad de Parkinson y de la cual sufren millones de personas en el mundo, impidiéndoles controlar correctamente su cuerpo. La enfermedad afecta el sistema nervioso en el área encargada de coordinar la actividad, el tono muscular y los movimientos, impidiendo que con el tiempo el paciente vaya perdiendo el control de su cuerpo y hasta la fecha se desconoce una cura.

Un interesante guante llamado GyroGlove el cual busca contrarrestar los temblores involuntarios que genera esta enfermedad y es que aunque existen ciertos Gadgets como cucharas para ayudar a estas personas a comer, no permite que una persona pueda realizar otras actividades, tales como escribir o manejar un automóvil.
El guante lo que propone es regresarle es la calidad de vida que pierde el paciente. Contrarrestando los temblores permitiéndole realizar correctamente sus actividades. La idea nace cuando su creador y fundador de la compañía Gyrogear, Ong Faii, se encontraba realizando sus prácticas de medicina y pudo apreciar la dura vida a la que se ven condenados estos pacientes y comenzó así una búsqueda de una solución para este problema.         

Intento con bandas elásticas, pesas, sistemas hidráulicos y robóticos hasta que logró una solución más simple y práctica empleando giroscopios mecánicos lo que le dio vida un excelente prototipo. Ong, junto a sus compañeros de Imperial Collage en Londres, decidió realizar las primeras pruebas con pacientes, quienes al utilizar el guante  lograron reducir sus temblores hasta casi un 90 por ciento.


El guante todavía se encuentra en etapa de desarrollo y la meta es crear uno que sea más silencioso pequeño y ligero, en invento ha generado gran expectativa, su lanzamiento se ha programado para finales de este año con un costos promedio de 400 y 600 libras.      
Artículo Anterior Artículo Siguiente