Satélite ofrecerá Internet de alta velocidad a todo el mundo.

Los más recientes estudios hablan de un 40% de la población mundial conectada a Internet, se dice que los países en desarrollo no superan el 31% en conectividad, en comparación con un 77% de la población de las naciones desarrolladas, lo indica  que más de la mitad de los habitantes del planeta no tiene acceso a Internet.

El EDRS-A es un satélite tipo Eurostar E3000 Construido por Airvus Defence and Space y operado por Utelsat. proporcionará una conexión a nivel mundial, el satélite integra un terminal de comunicaciones por láser (LCT) que ofrecerá una velocidad de transferencia de datos de hasta 1.8 Gbps con volúmenes grandes de información, de hasta 50 TB diarios. 

Con esta tecnología será posible el envío de imágenes, vídeos  o datos captados por los sensores de los satélites de observación de la tierra, vehículos aéreos no tripulados, aviones de vigilancia y también de la estación espacial internacional (IEE).


El novedoso proyecto EDRS-A tendrá cobertura en Europa, África, Latinoamérica, oriente medio y la costa noroeste de Estados Unidos. En 2017 será lanzado un segundo artefacto que ampliará la cobertura y garantizará la redundancia, para el 2020 se pondrá en órbita un tercer satélite que brindará Internet a todo el mundo.

Uno de los principales objetivos de la implementación de estos satélites es facilitar la comunicaciones  en todo el mundo y permitir que el 100% de la población esté conectada a Internet. 
       

Artículo Anterior Artículo Siguiente