5 plantas que no pueden faltar en tu casa, según la NASA

Todos los hogares contiene sustancia nocivas en el aire, afirma la NASA, y se debe a la gran influencia que tiene los aparatos tecnológicos en nuestra vivienda, pero hay plantas que son capaces de combatir las partículas que pueden llegar a generar problemas de salud. Existen plantas de interior concretas que pueden luchar contra los contaminantes mas peligrosos de una casa.

Algunas de las sustancias más peligrosas que rodean por nuestros hogares son el formaldehído, el benceno, el xileno, el monóxido de carbono, y el tricloroetileno.

Para combatir estas peligrosas sustancias hemos recopilado cinco platas que no pueden faltar en tu casa si quieres tener un aire puro. 

5 Potus o Photos

 
 

El Potus (conocida también como  Photos con la denominación original de Epipremnum Aureum) es una planta muy resistente que se desarrolla con relativa felicidad en cualquier parte de la casa. El Patus combate las sustancias químicas que emiten, las pinturas, los pegamentos, o incluso, el humo de tabaco, el Formaldehído, el benceno o el monóxido de carbono son algunas de las sustancias que consigue eliminar esta planta, también ayuda a desaparecer malos olores, especialmente recomendable para hogares y oficinas. 

Si tiene mascota en casa mucho cuidado porque el Potus es una planta toxica.

4 Planta cinta 

La Planta cinta Chlorophytum tiene muy pocas exigencias en lo que a cuidados se refiere y con regarla 2 veces a la semana es suficiente para garantizar su crecimiento. Combate el formaldehído y el xileno, minimiza los efectos de las partículas que emiten sustancias como las pinturas y los pegamentos. Si tienes ojos irritados o sequedad en la garganta, la planta cinta le puede ayudarte a reducir los síntomas. 

3 El Anturio

El Anturio Anthuriom andraeanum, esta planta aparte de ser muy decorativa, es capaz de combatir las sustancias químicas que causan problemas de respiración en casa. Además de formaldehído y del xileno, esta planta contrarresta los efectos del amoniaco(gas de amonio) lo absorbe con gran facilidad y eso precisamente ayuda a eliminar malos olores. Ideal si se reside cerca de fuentes de este gas (zona con descomposición de materia orgánica o fábricas industriales). El Anturio requiere de una zona dentro de la casa u oficina a la cual llegue la luz solar directa, se debe regar con agua frecuentemente. 

2 Lengua de Tigre 

La lengua de tigre conocida también como Sansevieria o Sansevieria Trifasciata "Laurentii" es una de las plantas más completas de este listado. Adsorbe las sustancia químicas más peligrosas que puede contener el aire de una casa. El benceno, el xileno o el tricloroetileno son algunas de las sustancias a las que nos exponemos cada vez que respiramos en casa y esta planta contrarresta los efectos de la gran mayoría de ellas a excepción del amoniaco. 

1 Drácena marginata 

La Drácena marginata es una planta que tiene un crecimiento bastante lento, y es una planta para interiores, no requiere que la tengan expuesta a la luz solar ni tampoco que la riegues con frecuencia. Los beneficios para la salud son muy similares a los de la lengua de tigre, por lo que la Drácena marginata se puede utilizar como alternativa  o incluso complemento para garantizar un aire puro.

Artículo Anterior Artículo Siguiente