Top 7 de las mejores aplicaciones para estudiantes,técnicos e ingenieros de electrónica

Los teléfonos inteligentes nos permiten llevar casi toda clase de información a cualquier parte, en el mercado encontramos miles de aplicaciones de gran utilidad para profesionales y estudiantes de distintas áreas.

Para los miles de ingenieros y estudiantes de electrónica Full Aprendizaje les trae un top de 7 aplicaciones que no pueden faltar en el móvil o tablet de todo ingeniero, técnico electrónico y estudiante de ingeniería

Las aplicaciones que veras a continuación le permiten llevar la electrónica a todas partes, para que siempre tenga un buen soporte al momento del desarrollo de su trabajo.

1. Ingeniería Electrónica Básica  

Electrónica básica es una aplicación que le permite familiarizarse rápidamente con los componentes, hace ilustración de los mecanismos y también nos informa de la utilidad y función de los mismos.

2. ElectroDroid Pro 

Es una poderosa y completa recopilación de las operaciones elementales que todo técnico eléctrico debe llevar a donde quiera que vaya. Dentro de las características más importantes se encuentran los cálculos clásicos y típicos para la configuración de transistores, amplificadores, operacionales, resistencias y algunos circuitos integrados. Brinda una completa lista de los conectores mas usados en electrónica. 

3. Electronics Toolbox

Preparado para técnicos o estudiantes de ingeniería, ayuda a calcular atenuadores tipo Pic, circuitos tipo LSR serie o paralelo, calcular figuras ruido en un amplificador de RF. Diseñar y calcular antenas de radio, filtros pasa bandas, calcular tensiones de pico RMS entre otras cosas.

4. EveryCircuit

Hecho para personas que ya tienen conocimientos avanzados en electrónica,con esta extraordinaria aplicación puedes diseñar y simular circuitos electrónicos igual que lo haces en tu ordenador, puede mostrar formas de onda, valores de tensión y corriente. 

5. DroidTesla Pro

Es un potente simulador electrónico muy maduro y con miles de componentes electrónicos, puede simular circuitos con transistores bipolares, diodos led, capacitores, fuentes de corriente alterna o continua, compuertas lógicas y hasta circuitos basados en el NE 555. 

6. PICMicro Database

Es una base completa de microcontroladores PIC, permite controlar las características  PIC o DSPIC. La aplicación tiene una guía especial para descargar las hojas de datos directamente desde la web de MicroShip además se integra fácilmente con Electro Droid.  

6. ArduinoDroid

Es la plataforma de desarrollo más difundida y con más adeptos en esta comunidad, es fácil de manejar y cuenta con una enorme cantidad de accesorios y documentos. Es posible programar la tarjeta Arduino sin necesidad de estar trabajando en un terminal  con sistema operativo tradicional como Windows, Mac OS entre otros. En cuanto al lenguaje de programación utilizado es el mismo manejado por el ID de Arduino, las funciones y ventajas de esta aplicación son muy útiles al momento de programar nuestro Arduino. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente