Microsoft dio a conocer públicamente el código fuente MS-DOS y Word

Una de las empresas más exitosas a nivel de creación de  Software y venta de Hardware en la actualidad es Microsoft. Conocidos a nivel mundial por programas diseñados en su mayoría para uso en oficinas como su reconocida Suite de Office.  

Microsoft Corporation es una empresa multinacional de origen estadounidense fundada el cuatro de abril de 1975 por Bill Gates y Paul Allen.

Luego de muchos años el gigante Microsoft y el museo de historia en informática, han revelado el código fuente de la raíz del negocio de esta gran compañía, sabemos que todo se desarrolló en torno a MS-DOS que es uno de los pilares fundamentales  de Microsoft del que paso de tener 100 empleados a vender 200 millones de copias de Windows 8 y contara con mil millones de usuarios de Office.

Aunque parezca increíble se ha expuesto el código fuente de las versiones 1.1 y 2.0 de MS-DOS, así como Microsoft Word para Windows 1.1a.

Gracias al Computer History Mausem estas importantes piezas de código fuente se conservaran y se pondrán a disposición de la comunidad para su investigación histórica y técnica. Microsoft creo un intérprete de BASIC para un ordenador IBM, la compañía utilizo un sistema operativo licenciado de Seatle Computer Products con base a su propio sistema. Como lo reconoce el propio museo, la versión 1.0 de PC DOS fue lanzada cuando IBM presento su Pc en agosto de 1981, y su versión 2.0 se incluyó en marzo de 1983 en el Pc XT de IBM. Microsoft más tarde licencio el código a otros fabricantes bajo el nombre de MS-DOS en lo que supondría toda una revolución comercial.

En 1989 Microft Presento Word para Windows, aprovechando su trabajo anterior en Word para DOS que se había lanzado también en 1983 y ahí comenzó la historia que todos conocemos, un éxito a nivel mundial y que ha generado diferentes comentarios frente a tan sorprendente revelación que ha sido un secreto muy bien guardado.

Los códigos los puede descargar directamente de la pagina Computerhistory.org 

Haga clic en los siguientes link.

Acepte los términos de licencia de Microsoft Corporation   que se encuentran al final de la página y la descarga iniciará inmediatamente.

Es un archivo muy importante, que puede ser de mucha ayuda para conocer y poner el practica muchos de los aportes de estos grandes de la informática.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente