3 formas de acelerar Windows 10

Con el nuevo sistema operativo Windows 10,  Microsoft pretende cerrar su ciclo de versiones y vincular de manera directa el Hardware y Software en los nuevos procesadores que tendrá en el mercado, lo que pondría a Windows 10 como un programa que solamente recibe actualizaciones. Lea también.

Microsoft anuncia que Windows 10 será su ultima versión. 

Para muchos de los usuarios, la actualización a un nuevo sistema operativo genera inconvenientes que se relacionan  con problemas de incompatibilidad y retrasos en procesos. A nadie le agrada dar clic en el navegador y tener que esperar una eternidad para que funcione con normalidad, Full aprendizaje enseñará tres pasos para acelerar Windows 10 sin tener que comprar un nuevo Hardware.

1. Retire las aplicaciones de arranque innecesarias

Es increíble descubrir cuantos programas se cargan automáticamente cada vez que arranca Windows. Cada uno de ellos ralentiza el proceso de arranque un poco y algunos deben continuar reduciendo la velocidad de Windows después del inicio también. 

Para detectar estos programas solo tienes que dar cick en la barra de tareas, pulsa en ficha inicio, (sino hay fichas en la parte superior de la ventana, haz click en más detalles en la esquina inferior izquierda).

La ficha inicio mostrará todas las aplicaciones de carga automática, al examinar la lista, analiza lo que realmente necesitas como programas para que estén en ejecución en todo momento. Hay muchos que no necesitas que se carguen automáticamente para sacarlos haz click en la entrada en la ficha de inicio y selecciona desactivar. 

Si no reconoces el nombre de un cargador automático, haz click en el y selecciona buscar en línea, eso te ayuda a encontrar información sobre el programa.

2. Cambia la configuración de energía  

La mayoría de versiones de Windows asumen sin consultarte, que prefieres un equipo de alta eficiencia energética, sobre todo si tienes una computadora portátil. Y hay muy buenas razones para ir a la eficiencia energética, pero no cuando el rendimiento del Pc es lento.

Solución, haz click en el botón de inicio y en el panel que se muestra pulsa opciones de energía, en la ventana donde esta el panel  de control, desliza hacia abajo la opción mostrar planes adicionales.

Luego, selecciona alto rendimiento. Si estas solo en la batería del equipo de un equipo portátil, vas a consumir más energía y está se tendrá que cargar más rápido.

3. Deshacerse de las animaciones 

Verse bien cuesta y Windows no es la excepción, hay una gran cantidad de códigos en Windows que hacen que las cosas se vean mejor. Pero si su Pc no tiene suficiente potencia es posible que prefiera omitir la estética de las pantallas animaciones y ganar alago de velocidad.

Haz click en inicio y selecciona sistemas. En el panel izquierdo de la ventana panel de control, selecciona configuración avanzada del sistema. Cuando abres aparece el cuadro de dialogo propiedades del sistema. Pulsa en la ficha configuración avanzada, a continuación, en el botón configuración en el cuadro rendimiento (el primero de los tres botones de " configuración" en esta ficha).

Esto nos lleva a otro cuadro de diálogo. Selecciona ajustar para obtener el mejor rendimiento. 

            

Con los ajustes indicados anteriormente te aseguramos que las mejoras serán significativas, inténtalo.

Artículo Anterior Artículo Siguiente