Así será el libro interactivo patentado por Google

La era digital está en su máxima expresión y Google quiere aprovechar este momento de la historia, para incursionar en el mercado, la compañía ha registrado recientemente tres patentes que cubren un libro interactivo, un dispositivo que leería estos libros a través de un altavoz y un sistema interactivo para páginas . El libro interactivo de Google  incluirá sensores, componentes electrónicos de salidas como fuentes de luz y altavoces, y una memoria que mantenga los datos del libro. 

Los sensores y componentes electrónicos estarían integrados en el propio libro de forma física, para la lectura de las páginas este tendría que conectarse telefónicamente con el dispositivo que contaría el cuento. Esto también está incluido en la patente, otras fuentes de luz, obviamente para realizar la lectura del texto y un proyector de vídeo o una pantalla.

Al tratarse de una patente es lógico que Google  lo convertirá en una realidad, la idea podría distar mucho de lo visto, aun así, prometen diversos efectos que podrían desencadenarse con tan solo presionar un botón, o mediante la voz ya sean efectos de luz o auditivos. 

Google hace referencia a una especie de proyector de vídeo que podría ser configurado para recibir archivos de vídeo y señales del control del dispositivo encargado de leer los libros, se presenta como un pico "proyector" que podría emitir su imagen en áreas determinadas del libro, como elementos emergentes, Google dice también que será útil para proyectar imágenes fuera del propio libro interactivo. Tales como la luna y las estrellas en el techo de la habitación en la que se este utilizando el dispositivo, todas estas posibilidades estarán disponibles dependiendo de la categoría en la que compres el libro interactivo, básica o premium.

Cabe destacar que la compañía Disney también prepara una llamativa aplicación que hace que los dibujos hechos por los niños cobren vida, lea  el artículo completo aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente