Facebook en vivo se hace global con nuevas características

La función de vídeo en vivo de Facebook , que debuto el año pasado solo en Estado Unidos ya está disponible para todo el mundo y cualquier persona que tenga la aplicación móvil de Facebook en su Iphone,  Android podrá disfrutar de esta nueva función que ofrece la red social.

Facebook también tuvo la capacidad de introducir un conjunto de nuevas funciones para el mismo "Facebook live" dentro de estas grandes mejoras se encuentra la capacidad d transmitir un vídeo dentro de un evento de facebook o una página de grupo, también se permite una retroalimentación sobre las transmisiones de vídeo en vivo, utilizando nuevos Emoji y reacciones comunes de la red social, puedes invitar a tus amigos a una emisión de tiempo real y mucho más, la empresa también está lanzando nuevas métricas para los que crean vídeos en directo.

Según lo afirmo Facebook  los vídeos en vivo son diez veces más efectivos para captar la atención de las personas, lo que facilita seguir mejor la conversación y entender el contexto. Dentro de las grandes novedades de facebook para este año se encuentra "Facebook live mapa" que ubica exactamente en cualquier parte del mundo la persona que este transmitiendo en vivo, la opción solo es posible desde un ordenador aún no ha sido activada para móvil.   

Se permite que desde la misma red social se invite a las personas a seguir los vídeos que se estén haciendo en vivo. Mark Zuckerberg afirma que los vídeos de Facebook son el futuro de su empresa y que no descarta que en 5 años los vídeos en vivo ocupen el 90% de las noticias en Facebook.

Muchas compañías de televisión ya le han hecho jugosas propuestas para lograr integrar publicidad y  programación dentro de este novedoso sistema ofrecido por facebook 

Para la mayoría de las compañías de medios Facebook es uno de los grandes conductores de tráfico, donde el 99% se derivan de la red social. 

        
Artículo Anterior Artículo Siguiente