Crucial MX300, el SSD de 750 GB con un precio asequible a todos

Las unidades de estado sólido siguen tomando fuerza, la mayoría de los SSD aceleran el arranque y carga de aplicaciones de nuestra computadora. Lo que ha mantenido a muchos alejados  de la SSD es su elevado costo, aunque como todo producto tecnológico poco a poco reduce su precio, debido a factores comunes en este mercado.

La mayoría de personas adquieren unidades de estado sólido entre 120 GB y 500 GB de almacenamiento y principalmente son utilizadas para la instalación del sistema operativo y como disco primario, cabe anotar que el aumento en la velocidad del equipo es notable y lo podemos evidenciar desde que lo encendemos. 

Las capacidades en las SSD siguen aumentando y su precio continúa bajando, ¡genial! Ha llegado la nueva Crucial MX300 una SSD de 750 GB y se presume que es una edición limitada, pero su precio está cerca de lo que costaría una unidad de 500 GB ya que estas unidades tienen un coste de entre 180 a 225 dólares aproximadamente.

Este sería el primer producto de Crucial en hacer uso de la tecnología IMFT 3D, memoria de tres dimensiones, que permite que obtengamos más espacio de almacenamiento sin tener que aumentar el área de cada chip. Gracias a la innovación IMFT 3D o 3D NAND, las celdas de memoria pueden aplicarse verticalmente aumentando la capacidad máxima de un SSD y permite reducir costos al no usar espacio adicional por cada chip, se habla de que con esta tecnología sería posible tener el doble de datos en el mismo espacio.

La velocidad secuencial de lectura del Crucial MX300 es de 530MB/s  y una escritura secuencial de 510MB/s. El artículo se encuentra disponible en Amazon con una sorpresa adicional, según la tienda virtual hay un descuento del 54% donde podemos evidencia una gran reducción en su precio, pasando del promedio estimado máximo que era de 225 dolares a 207 dólares.

Si deseas adquirirla puedes hacer clic aquí

Fuente: Amazon       

Artículo Anterior Artículo Siguiente