Test que te dice cuál es el mejor lenguaje de programación para ti

La profesión del momento es la programación, un desarrollador es aquella persona que escribe un conjunto de códigos para crear una aplicación y dar instrucciones al Hardware de una computadora o cualquier dispositivo.

En palabras muy resumidas eso es un programador, pero teniendo en cuenta la evolución de la tecnología parece que programar será tan básico como escribir o leer en el futuro. Aunque hay muchas opciones para aprender a programar los distintos lenguajes, se requiere de un esfuerzo de nuestra parte para poder lograr este objetivo. 

Como en todas las circunstancias de la vida, no es lo mismo aprender a nivel profesional que simplemente comprender lo justo para manejarnos con un básico programa o un juego sencillo. Siguiendo este orden de ideas la aplicación online Bestprogramminglanguagefor.me nos facilita elegir el lenguaje de programación apropiado. Algunos descubrirán que para hacer realidad sus sueños informáticos basta con un poco de HTML y CSS, por dar un ejemplo.

Una vez dentro del sitio, solo hay que hacer clic sobre el botón get started para comenzar. Después todo arranca con una pregunta ¿por qué quieres aprender código? hay cuatro opciones que se corresponden con los distintos perfiles de programadores (muy distintos entre ellos) ahí puedes elegir tu objetivo razonadamente.

Luego de conocer cuál es nuestra motivación con el código, se nos hará entre tres y cuatro preguntas más para afinar el resultado. 

¿Quieres desarrollar un juego para el navegador, una aplicación para móviles o un complejo programa de gestión? Esta aplicación es realmente interesante para los usuarios nuevos en programación que han escuchado opiniones sobre las distintas opciones de (HTML5, Phyton, JavaScrip,C++ ...) pero no tienen un criterio propio bien formado. 

Ya contestadas todas las preguntas la aplicación nos dirá cuál es la opción adecuada para nosotros , una descripción de sus principales utilidades y un link a una explicación de por qué ese fue el código elegido para nosotros. 

Si no quedaste satisfecho puedes empezar de nuevo y volver a intentarlo. Conocer el lenguaje de programación más adecuado para nosotros nos ayudará a fijar nuestra atención sobre un objetivo en concreto. Se evitará dispersar nuestra concentración entre una multitud de opciones que pueden que nos nos sirvan para lograr nuestras metas. Luego de este proceso estás listo(a) para iniciar a programar, existen muchos métodos de pago y gratis para que te conviertas en un profesional del desarrollo. 

Paginas web que ofrecen cursos de programación básicos y             profesionales gratis                  

Artículo Anterior Artículo Siguiente