Aprende a enviar mensajes de WhatsApp que se autodestruyen

WhatsApp se ha convertido en la red social más utilizada, superando incluso a Facebook que hoy se mantiene en el segundo lugar. La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp  para teléfonos inteligentes, ha tenido grandes mejoras en los últimos años y recientemente se ha puesto de moda los mensajes que se autodestruyen.

Para enviar mensajes con caducidad a través de WhatsApp se requiere de una aplicación especial llamada Kaboom que está disponible totalmente gratis en iOS y Android.

Cabe anotar que WhatsApp no cuenta con la función de enviar mensajes que se autodestruyen, por esta razón se requiere de la ayuda de otra aplicación.

Mensajes de WhatApp que se autodestruyen

1. Descarga Kaboom

Kaboom permite generar mensajes o imágenes que tienen una caducidad, es decir que desaparecen pasado el tiempo que selecciones y está disponible en la App Store como en la tienda de Google Play para los dos sistemas operativos es totalmente gratuito.

2 Arrancar Kaboom 

Luego de completar la descarga, inicie el programa Kaboom por primera vez aparecerá la pantalla de bienvenida en la que se explica el funcionamiento de la aplicación. Por favor escoja un nombre que es el que se mostrará en los mensajes. Si la tarea la estas realizando desde un iPhone, puedes añadir el teclado de Kaboom para tener un acceso más veloz.

3 escribe el mensaje o haz una foto  

La aplicación permite que hagas una foto o selecciones una de tu galería de imágenes, si lo deseas puedes suministra el permiso a la app para que acceda a tus fotografías. Pulsa en el icono de la derecha este tutorial está hecho con mensaje de texto.

4 Elige el tiempo para la autodestrucción 

Escribe el mensaje y selecciona en cuanto tiempo deseas que se auto destruya. Otras de las creativas opciones de esta aplicación es que no solo permite elegir entre tiempos sino también por visualizaciones. Por ejemplo puedes elegir que el receptor sólo pueda ver el mensaje dos veces y luego desaparezca.

5 Enviar tú mensaje a un contacto de WhatsApp 

Con todo listo, ya sea selección de tiempo o el modo de visualizaciones envía el mensaje, pulsa en el botón send y aparecerán varias opciones para compartir el enlace. Selecciona WhatsApp y aparecerá la lista de contactos para que envíes el mensaje.

Ya en WhatsApp, veras que tú mensaje se ha convertido en una URL. Todo se debe a que WhatsApp no permite enviar este tipo de mensajes que se auto eliminan por lo que es necesario recurrir a este método.

6 Así se muestran los mensajes enviados en Kaboom   

Cuando pulses en la URL que ha generado Kamboom, se abre una página en la que aparecerá tu nombre y mensaje en cuestión. En la parte superior está el contador que señala el tiempo restante hasta que el mensaje desaparezca.

Puede parecer un poco largo el proceso pero realmente no lo es, luego de tener instalado Kaboom todo será cuestión  de escribir tus mensajes o enviar las imágenes que quieras con el tiempo y modo de visualización que elijas.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente