Cómo limpiar tu PC de un derrame de agua, café o cualquier líquido

Los líquidos y la electricidad nunca harán una buena mezcla, cuando los dos se encuentran, el líquido puede destruir una gran cantidad de circuitos electrónicos. También presenta un inminente riesgo de un accidente grabe, si no se tiene la precaución adecuada puede afectar a la persona que está cerca del aparato.

En caso de que derrames líquido en la computadora es importante que no uses el equipo hasta que esté completamente seco, de lo contrario terminaras con acabar lo que queda de tu Pc.

Pasos para solucionar el problema

  1. Inmediatamente después del derrame, asegures de que sus manos y el botón de encendido estén secos o use un elemento que adsorba el líquido como una toalla.  

  2. Elimina cualquier fuente de electricidad, desenchufa el adoptador de la toma corriente, y de inmediato, retire la batería, si esta es extraíble.  
  3. Desenchufa lo periféricos, ratón, teclado, cables, unidad flash, y todo lo que este anexo al ordenador.

  4. Si el líquido es pegajoso, como las bebidas azucaradas o el alcohol, lo más recomendable es que envíe el equipo a un profesional para que le dé una limpieza de fondo. Pero si es sólo agua, tienes la oportunidad de secarlo en casa sin problema.  

  5. Seque el exterior con una toalla. A continuación ponga una toalla fresca sobre la mesa, abra el computador portátil de la forma más amplia como sea posible, de manera que la pantalla y el teclado estén en el mismo plano. Luego coloca la cara y el teclado hacia abajo, sobre la mesa con una toalla cubierta. Dejarlo allí durante un par de horas para que el agua pueda gotear.

  6. Comprueba si está totalmente seco. Vuelve a colocar todo de nuevo en su sitio y pruebe si funciona correctamente. Si no es así tendrás que llevarlo a un técnico profesional.     

Lo más importante en estos casos es dejar que los líquidos se evaporen libremente. No forcé el secado con otro tipo de métodos pueden dañar aun más la computadora. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente