El consumo de cerveza ayuda a prevenir la deshidratación

El profesor de nutrición Jesús Román Martínez profesor de la facultad de medicina de la universidad Complutense de Madrid ha destacado otro de los beneficios de la cerveza: ayuda al organismo a evitar la deshidratación

Mantenernos hidratados es importante, principalmente cuando llegan las altas temperaturas, la fuente principal de líquido debe ser el agua, pero se puede completar con otras bebidas. Según el profesor Jesús Román Martínez, " la ingesta moderad de cerveza entendida con dos o tres cañas diarias para los hombres y una o dos para las mujeres, combinado con un alto consumo de frutas y verduras, podría ser un complemento al agua para calmar la sed y mantenernos hidratados. 

El beneficio se debe a su alto contenido de agua concretamente un 92%. Por otra parte, cuenta con la maltodextrinas, un carbohidrato que además de aumentar el nivel energético muscular y evitar la fatiga, también  contribuye a facilitar  la adsorción de agua en el tubo digestivo.

En épocas de altas temperaturas el profesor Jesús Román recomienda el consumo moderado de cerveza, siempre que la persona no lo tenga contraindicado por su médico. "Las personas mayores y sin patologías médicas que consumen cerveza de manera moderada disfrutan del sabor que evoca a la juventud, les aleja de la monotonía y les ayuda a evitar la deshidratación".  

Fuente (El Heraldo)

Artículo Anterior Artículo Siguiente