Pronto llegará un veloz Internet de 400Gbps

La demanda de mayores velocidades no para el aumento del consumo de datos mundial está llevando a la informática a una mayor a aceleración de las investigaciones y pruebas en estos campos, con la intención de poder estar a la par de los requerimientos que viene y que ya son una realidad.   

Desde sus inicios y hasta el día de hoy, las velocidades de conexión Ethernet se han comportado de la siguiente manera (10Mbps, 100Mbps, 1Gbps, 10Gbps, 40Gbps y 100Gbps). Y ahora se trabaja en seis más (2.5, 5, 50, 25, 200 y 400Gbps) que tendrían un tiempo de llega no superior a los 3 años.  

Los requisitos de ancho de banda aumentan y está es la base de su éxito. El flujo de datos es constante y se incrementa, la mayoría de empresas han trasladado su información y servicios a la red. 

Los investigadores están buscando nuevas velocidades, hace unos 10 años cuando se reconoció que la informática y las redes estaban creciendo a diferente ritmo, si inicio con un trabajo que generó las primeras seis velocidades conocidas hasta ahora. 

Con el tiempo la evolución ha sido la misma y se ha acordado que la solución óptima para los servidores es la velocidad de señalización más alta. Mientras que lo más indicado para la red es una velocidad de 4x. Por lo tanto, el sector está ahora en las etapas iniciales de arrancar el desarrollo de 50 GbE y 200 GbE. 

A nivel industrial se esta desarrollando una velocidad única que se aplique en todas las partes y para todo. Se planea iniciar con la transmisión óptica de 100 Gb/s PAM4. Tendrá una solución de 8x, basado en 100Gbps, pero la velocidad Ethernet en pocos años logrará los 400Gbps y hasta los 800Gbps.

Según los investigadores las velocidades estarán acordes a cada necesidad con múltiples estructuras, así que preparémonos por que muy pronto tendremos una conexión realmente veloz.       

Artículo Anterior Artículo Siguiente