Curso de mecánica automotriz

La industria del automovilismo se inició en 1890 con cientos de fabricantes que fueron pioneros pasando del carruaje movido por caballos a los primeros automóviles que se hicieron en esta época. La manufactura del automovilismo ha sido una de las más exitosas de la historia, se estimas que en la actualidad existen 1,2 mil millones de autos en la tierra, una sorprendente cifra.

Teniendo en cuenta el gran número de coches que existen, también es grande el número de mecánicos automotrices que se requieren para mantener en buenas condiciones la enorme flota de autos.

La mecánica automotriz es la rama de la mecánica que estudia y aplica los principios de la física y el funcionamiento para la generación y transmisión del movimiento en sistemas automotrices, como son los vehículos de tracción mecánica

El mecánico automotriz aporta al buen funcionamiento del coche, cumple con tareas como: el mantenimiento general del motor y del vehículo, mediante controles convencionales y electrónicos, debe estar en la capacidad de diagnosticar fallas o averías en el motor y reparar daños menores. 

Para quienes deseen iniciar o fortalecer conocimientos en el mundo de la mecánica automotriz seleccionamos un importante curso publicado en la plataforma capacítate para el empleo, un excelente portal que brinda formación gratuita y de calidad en los principales campos del conocimiento.

Mecánico automotriz es un curso donde aprenderás los sistemas del automóvil y sabrás como realizar un diagnóstico para conocer si se encuentra en buen estado y la manera correcta de reparar las fallas más comunes.

La capacitación cuenta con cuatro niveles y su respectiva evaluación de conocimientos. Acceda al curso mecánico automotriz desde aquí                

  
Artículo Anterior Artículo Siguiente