JumpRoACH un increíble robot cucaracha

Un cucaracha robot es la sensación en Internet, creada por la  universidades Seúl de corea del sur y la Berekele de California. El insecto robot es una gran novedad por sus increíbles pasos de gigante, JumpRoACH puede saltar un poco más de cinco pies, su pequeño tamaño de 2 onzas no es impedimento para lograr esta hazaña.

El pequeño robot utiliza el denominado Ribotics Dash como cuerpo que alberga un motor de corriente continua, ocho bandas de látex y un artilugio en forma de diamante que cuenta con dos articulaciones.

La cucaracha robot camina de una forma muy similar a los insectos naturales, pero cuando encuentra un obstáculo, inicia la acción, primero alista su alas y luego da un gran salto, quizás mayor al que realiza el insecto en su habitad.

La gran idea de los creadores es implementar este tipo de salto a robots más grandes, un mecanismo que podría ser muy útil para la actualización de sistemas robóticos mucho más eficientes.

El robot cucaracha (JumpRoACH) fue presentado en la conferencia internacional IEEE de rebotica y automatización en Estocolmo.            

Artículo Anterior Artículo Siguiente