Aprende crear una copia completa de Windows 10, 8.1 o 7

Las copias bit a bit se pueden realizar en los sistemas operativos Windows 7, 8.1 y Windows 10. Esta herramienta facilita al usuario incluir hasta lo último de los archivos personales, aplicaciones y todo y todo lo que hay en la computadora.

Definición, imagen del sistema

Una imagen del sistema es básicamente una copia de seguridad bit a bit, lo que se traduce en una copia exacta del estado de tu PC, que puede ser muy útil en caso de que se presente una falla grabe o cualquier otro error que te límite el acceso al sistema.

Las copias de seguridad son importantes porque ahí se incluye todo, desde la propia instalación del sistema operativo como su configuración, programas instalados, aplicaciones actuales de Windows y si lo prefieres tus archivos fotografías y vídeos personales.

Recuerda que cuando realizas una copia de seguridad, solo puedes restaurar todo el equipo al completo. Es importante que realices copias aparte de los archivos importantes de tu PC y puedas contar con ellos en cualquier momento, así tengas que restaurar el equipo.

Para realizar una copia de seguridad debes contar con alguna de las siguientes herramientas, una USB, un disco duro externo, o DVDs vírgenes, muy importante es asegurarte de contar con el suficiente espacio para iniciar, todo depende el peso de tus archivos y lo que tengas en almacenado en tu computadora.

Pasos para crear una copia de seguridad de Windows

Conecta la unidad e inicia el asistente, recuerda que puedes utilizar una memoria USB, un disco duro externo o DVDs hasta que estos sumen el total de espacio que actualmente tu equipo ocupa.

Una vez tengas conectado el equipo simplemente accede al panel de control de Windows. Una vez dentro, encuentra la opción llamada "historial de archivo" esta característica permita hacer copias automáticas de determinados archivos y carpetas.

Lo que realmente nos interesa es la opción que se encuentra en la parte inferior izquierda llamada "copia de imagen de seguridad del sistema" aquí dentro se desplegará un menú de opciones, es posible automatizar el proceso de modo que tras escoger la unidad donde se guardará todo, esta se inicie automáticamente con frecuencia diaria, lo que nos dará un parte de tranquilidad.

Crear una imagen del sistema

Si solo desear crear una copia de seguridad o backup manual, sin configurar o automatizar futuras copias, haz clic en "crear una imagen del sistema", escoge la unidad de almacenamiento que decidiste utilizar y que ya está conectada a nuestro equipo. 

Ahora solo te queda hacer clic en siguiente y en la confirmación para realizar la copia de seguridad, se mostrará todo lo que se va a guardar. Si en algún momento requieres utilizar esta copia para recuperar tu equipo tras un fallo grave, deberás iniciar el PC desde un USB o DVD con el sistema operativo que tengas y acceder a las opciones de recuperación para lograr utilizar tu imagen del sistema.

Para instalar Windows le recomendamos:

Cómo instalar, reinstalar o clonar Windows sin utilizar ni DVD ni USB

Artículo Anterior Artículo Siguiente