Se hace público el código fuente que llevó al Apolo XI a la Luna

El primer viaje del hombre a la Luna ha sido una de las grandes hazañas de la humanidad. Los primeros seres humanos que lograron llagar a la Luna, lo hicieron en 1969 y se dio en  la pequeña pero famosa nave Apolo XI que realizo un recorrido de 384.000 Kilómetros de ida y una cifra similar en su regreso. Neil Armstrong y Buzz Aldrin fueron los primeros en pisar la Luna.

Y casi se cumplen 50 años de la visita del hombre a la luna, en 1969, cuando los ordenadores eran apenas uno chiquitines tecnológicamente hablando. Pese a ello, programador informático que trabajaba en un ordenador millones de veces menos potentes que los actuales, llamados Apolo XI Guidance Computers, se ocupó de orientar automáticamente el Apolo XI hasta la Luna y traerlo de vuelta con una precisión matemática sorprendente.

La NASA nunca ha mantenido reserva en cuanto al programa informático que guío Apolo XI a la Luna. Cualquier investigador o programador que ha querido estudiarlo ha obtenido permiso. Pero no estaba disponible para el público... hasta ahora. Gracias a uno de los programadores originales es posible descargar el código fuente completo del Software que controlo el Apolo XI a la Luna.

Quizás tu idea no sea construir una nave y utilizar el código para crear un software de guía, pero es una realidad que el código fuente contiene anotaciones y comentarios introducidos por los programadores que pueden ser de gran ayuda para fortalecer o aprender de los genios que hicieron posible este gran logro de la humanidad.

Descubre los secretos de Apolo XI, descargar código fuente aquí   

Artículo Anterior Artículo Siguiente