Como saber si un celular es robado?

El hurto de celulares es un fenómeno que se presenta en muchos países del mundo y todo se debe a la gran oferta y demanda que tienen los móviles usados. La innovación que se realiza con frecuencia a los dispositivos ha convertido a la mayoría de personas en "adictos tecnológicos". El comercio de celulares de segunda mano se realiza en muchos comercios, que frecuentemente compran todo tipo de dispositivos móviles, pero no siempre se conoce su real procedencia. 

Si va a adquirir un celular usado, tenga en cuenta las siguientes indicaciones para no caer en la trampa de comprar un teléfono móvil robado.

1. averigüe el código IMEI

Para conocer su código IMEI, encienda el teléfono y marque *#06#, inmediatamente nos devolverá un código de 15 dígitos. Escriba el código en un papel o si es posible tómele una foto para luego con ese número hacer la respectiva verificación.

2. Ingrese al portal IMEI Pro

IMEI Pro es una enorme base de datos internacional, que nos permite verificar si el teléfono que vamos a comprar ha sido incluido dentro de una lista negra. Simplemente ingrese el IMEI, clic en "I'm Not a robot" para saltarse el captcha y luego en Check y listo.

Espera unos segundos, recibirás la confirmación que incluye el modelo del equipo el IMEI ingresado y por supuesto lo que realmente necesitamos el estado del equipo.

Recuerde que cuando se reporta un celular como robado, tarda unos cuantos días en ser incluido en la lista internacional de teléfonos móviles hurtados. 

Eliminar los datos de un móvil de forma remota 

Artículo Anterior Artículo Siguiente