Cinco canales de YouTube para aprender Python desde cero hasta nivel experto

Con Python podemos desarrollar cualquier programa, es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace énfasis en la construcción que favorece un código legible. Hace referencia a un lenguaje de programación multiparadigma por que soporta la orientación a objetos, programación imperativa, y en menor proporción, programación funcional.

Una característica importante de Python es la resolución dinámica de nombres; es decir, lo que enlaza un método y un nombre de variable durante la ejecución del programa, popularmente son conocidos como enlaces dinámicos de métodos.

Las ventajas de Python son muchas y por esta razón se ha convertido en un lenguaje muy popular ocupando el cuarto lugar en el top 21 de los  lenguajes de programación mas utilizados en 2016.  Con el objetivo de que tengas un Full Aprendizaje, y lo mejor, de forma gratuita seleccionamos cinco importantes canales de YouTube para que aprendas a programar en Python, Desde el nivel cero o básico hasta la formación más avanzada, recuerda que todo depende del interés que tengas en aprender.

Programar Fácil

Una verdadera joya para quienes desean aprender a programar en Python, la información y lecciones que brinda son de excelente calidad. Tutorías sobre el diseño de programas con funciones, lectura de ficheros por línea, el anidamiento de registros y similares con muchas más interesantes opciones de aprendizaje.

Hackers e ingenieros 

Desde las nociones básicas de Python hasta llegar a un nivel avanzado. Cuenta con un curso enfocado directamente a la creación de videojuegos. Las indicaciones son sencillas, el narrador no es muy bueno pero lo que realmente nos interesa es aprender.

Davidcoptero

La oferta de este canal sobre Python es extensa, desde el nivel básico hasta el experto, ideal para aprender a crear videojuegos con alto nivel de complejidad. Es un espacio de aprendizaje que se actualiza constantemente.

Codejobs  

Muy completo en el lenguaje de programación Python, también incluye información acerca de otros lenguajes PHP, HTML5, JavaScript entre otros. Las explicaciones son sencillas, concretas y cuentan con el respaldo de una interfaz muy interactiva.

Sentdex 

Para el desarrollador es indispensable el manejo del idioma inglés, más del 90% de la información relacionada con lenguajes de programación está en el idioma inglés. Sentdex es un canal con excelente información, con instrucciones básicas para principiantes, añade vídeos para la resolución concreta de problemas en Python.

Artículo Anterior Artículo Siguiente