Curso Instalador de fibra óptica

La fibra óptica es un medio de transmisión, que se emplea en redes de datos y telecomunicaciones, se caracteriza por ser un hilo muy fino de material transparente, vidrio o material plástico, a través de los filamentos se envían pulsos de luz en los cuales se transportan los datos. Gracias a la confinación del haz de luz  se permite la propagación al interior de la fibra con un ángulo de reflexión por encimas del ángulo límite de reflexión total, que sustenta la ley de Snell. La luz provine de un láser o un diodo led.   

La demanda de Internet ha incrementado sustancialmente y debido a este aumento el ancho de banda debe ser mayor, es ahí donde entra el uso de la fibra óptica, que ha revolucionado el mundo de las telecomunicaciones por su gran capacidad para transmitir datos a una gran velocidad. La versatilidad la hace apropiada para diferentes usos televisión de la alta definición, vídeo conferencias o Internet.

La inmunidad a las perturbaciones electromagnéticas es una de las principales características que tiene la fibra óptica,fácil de instalar debido su gran flexibilidad.

Importante compañías de telecomunicaciones del mundo han incrementado la instalación de la fibra óptica para hacer que sus servicios sean más ágiles y eficientes, la iniciativa de las empresas de extender sus redes de fibra óptica también ha hecho que la demanda de instaladores capacitados crezca cada día más.

El curso Instalador de fibra óptica, lo forma en todos los temas relacionados con el montaje e instalación de la fibra óptica, sus principios, estructura y funcionamiento, las medidas de seguridad necesarias para cada actividad y detección de problemas en la redes.

El curso se divide en 4 importantes niveles con sus respectivas pruebas de conocimiento.

Para acceder al curso Instalador de fibra óptica, por favor haz clic aquí.

Éxitos y recuerda que en nuestra página pueden encontrar muchas información sobre toda clase de cursos. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente