Cómo adaptar un lector de USB a un equipo de sonido y hacer otro con un radio-CD de auto

Generalmente en nuestra casa existe un lugar hecho para guardar cosas viejas o que ya no utilizamos, pero dentro de este espacio es común encontrar aparatos tecnológicos que generalmente funcionan pero que los hemos desechado debido a que están totalmente desactualizados. La antigua radio grabadora, ese viejo ordenador, el radio del coche de mi abuelo y muchas cosas que las hemos olvidado sin saber que con una poca inversión podemos actualizarlas.

Hace más de una década vivíamos el gran auge de los llamados discos compactos (Compact Disc) y tener un reproductor de este tipo de discos hacia parte de la gran vanguardia tecnológica por ese tiempo. Hoy ya es cosa del pasado y contamos con teléfonos inteligentes, memorias USB con archivos de audio mp3 y toda clase de dispositivos que reproducen música.

En el siguiente vídeo aprenderás cómo adaptar un lector de USB, SD y FM aun equipo de sonido.

Luego de convertir ese viejo equipo de sonido  en uno de los más modernos, es hora de revisar el antiguo coche y desempolvar el radio y sus altavoces que se transformaran en un  potente equipo de sonido que puedes llevar a tu habitación o donde quieras, para escuchar lo mejor de la música. Para este montaje puedes utilizar la fuente de alimentación de la clásica computadora que ya has olvidado, será una pieza muy importante para este experimento.

Si en los vídeos has escuchado términos que no son tan comunes en tu lenguaje, pero que tienes interés en aprender, le invitamos para que adquiera los mejores conocimientos en:

Curso básico de electrónica desde cero

Artículo Anterior Artículo Siguiente