Diez de los virus más peligrosos que atacan a iOS y Mac

Hace algunos años tener un sistema operativo de Apple era sinónimo de seguridad, los virus en Mac OS X se desconocían y solo pertenecía a otros SO. Hoy todo ha cambiando y se estima según Panda Security se ha pasado de 500 programas maliciosos en 2012 a más de 2200 en 2015.

Aunque las cifras les parezcan alarmantes solo hay una razón para afirmar el porqué de este incremento, no es otro que el aumento del número de usuarios de estos sistemas operativos. Entre más publico puedan atacar más rentable es para los ciberdelincuentes en tiempo invertido en la creación de virus que puedan robar o encriptar la información.

Panda Security nos ha dejado un listado de los virus más peligrosos que pueden infectar iOS y Mac.

  • Maclnstaller. Es una de las estafas más antiguas que continua siendo una amenaza en la actualidad. Opera llevando al usuario donde informan que el ordenador tiene virus y recomiendan la descarga de Mac Defender, un engañoso programa antivirus que en realidad es un Malware que roba los datos de la tarjeta de crédito y mucha información más.

  • LoaShu. Es un falso correo que se propaga rapidamente utilizando el nombre de una falsa compañía y lleva a la víctima donde puede descargar un archivo que se apodera del equipo.

  • Janicab. Programa malicioso que hace captura de pantalla y graba el audio de los videos que reproduces para lograr robarte tus datos.

  • iWorm 2014. Es un virus para iOS y Mac OS X que permite instalar aplicaciones que te roban las claves de todos los servicios que utilices. También permite conectar tu dispositivo a una red para hacer ataques DDos.

  • CoinThief 2014. Peligroso troyano que instala complementos dañinos en el navegador, que son utilizados para robar credenciales de webs dedicadas al intercambio de Bicoins o sitios que los admiten como pago.

  • MacVx. Es un molesto adware catalogado como un programa potencialmente no deseado (PUP). Ataca casi todos los navegadores y lo que hace es mostrar publicidad falsa o malintencionada.

  • Yontoo. Aparentemente es una extensión inofensiva, pero en realidad inyecta publicidad maliciosas que enlaza con sitios comprometidos.

  • KeRanger. Potente ransomware con capacidad para atacar a Mac OS X. Encripta todos los archivos del ordenador y pide rescate para desbloquearlos.

  • WireLurker. Es uno de los más temidos y peligrosos para iOS se propaga a través de USB y tiene la capacidad de instalar aplicaciones maliciosas  que simulan ser app legitimas de App Store. Todo es un engaño porque están diseñadas para secuestrar el iPhon o el iPad o robar las claves de acceso.

Fuente (Panda Security)

Artículo Anterior Artículo Siguiente