Este plugin te permite saber lo que Facebook conoce realmente sobre usted, te sorprenderá

Cuando se trata de mantener la información privada de los usuarios, Facebook ya se ha ganado una mala reputación por la divulgación de datos reservados de la enorme base que posee de sus beneficiarios.

En 2014 cuando Facebook compro la aplicación de servicios de mensajería Whatsapp y prometió que la datos privados como números de teléfono, información de perfil no serían compartidos en las plataformas, sin embargo este año, Facebook ha comenzado a compartir y recoger los numero de teléfono de Whatsapp.

Pero ahí no termina todo, se ha conocido recientemente que los reporteros de ProPublica una comunidad de periodistas sin fines de lucro con sede en la ciudad de New York y que se dedica al periodismo investigación,ha desarrollado un pluguin para el navegador Chrome que expone todo lo que el gigante de las redes sociales afirma conocer sobre sus más de 2 mil millones de usuarios. Datos tan privados como sus número de tarjeta de crédito, tamaño y forma de su casa y una lista de los productos y servicios en los cuales estés interesado.

Los reporteros han pasado más de un año investigando los algoritmos que Facebook utiliza.

"Facebook tiene un conjunto particular de los expedientes en sus más de dos millones de miembros. Cada vez que un miembro de Facebook, le gusta un mensaje, etiqueta una foto, actualiza sus películas favoritas en su perfil, los mensajes o un comentario sobre un político o cambia su estado civil, Facebook lo registra. Cuando navega por la web, Facebook recopila información sobre las páginas que visitas,  de igual forma lo hace cuando usas Instagram o Whatsapp para aportar al expediente de Facefook".

En caso de no ser suficiente con estos datos, Facebook compra información sobre las hipotecas, propiedad de automóviles y los hábitos de compra de alguno de los mayores corredores de datos comerciales.

Toda esta información es ofrecida por Facebook a grandes anunciantes para tener control sobre grupos específicos que conocen desde tu capacidad de compra hasta tu interés por un artículo.

Si deseas conocer que sabe Facebook de ti, puede descargar el pluguin de Chrome aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente