Cómo hackear una cámara de seguridad CCTV (vídeo)

Se cree que las cámaras de circuito cerrado de televisión son la opción más segura y apropiada para la protección de los activos físicos y de seres humanos contra la delincuencia.

Sin embargo en los últimos años, las cámaras de seguridad se han convertido en graves amenazas debido al uso de contraseñas por defecto y otras vulnerabilidades.

Los vídeos de las cámaras de seguridad son una prueba irrefutable ante cualquier situación de robo o comprobación fehaciente de algún acto que requiera ser demostrado, no obstante las mismas cámaras de seguridad en las manos de los criminales pueden ser una pesadilla para la seguridad.

Muchos grupos importantes de hackers afirman que en el mundo existen millones de cámaras de seguridad vulnerables a sus ataques y todo se debe a que la mayoría de las personas que tienen este tipo de dispositivos en su hogar o empresa utilizan usuarios  y contraseñas por defecto, lo que significa un juego de niños, hackear una cámara de seguridad.

El investigador James Lyne Sophos hace la demostración de cómo cortar una cámara de seguridad. Es alarmantemente fácil y debe concentrar la atención de las empresas de seguridad, fabricantes y operadores de CCTV.

El vídeo está en el idioma inglés pero la explicación es muy clara, inclusive puedes guiarte solo con las imágenes que se muestran del proceso para el hackeo de una cámara de seguridad.

Le recomendamos:

Curso vídeo de seguridad, vigilancia IP y CCTV

Artículo Anterior Artículo Siguiente