Programas para diagnosticar y testear el hardware de tu Pc

El mantenimiento preventivo y correctivo de una computadora hace parte de toda la vida del equipo y es necesaria para un buen funcionamiento. El mantenimiento preventivo es el destinado a la conservación mediante la realización de revisión y reparación que garantice su marcha y fiabilidad, mientras que el mantenimiento correctivo es aquel que corrige los defectos observados y consiste en localizar averías o defectos y corregirlos o repararlos.

Cuando realizamos una reparación además de la experiencia es necesario contar con excelentes herramientas que nos ayuden a identificar de manera correcta y rápida el problema que presenta la computadora.

Software para diagnosticar y testear el hardware de tu Pc

SpeedFan. Es un excelente tablero para monitorear tu computadora, con datos de temperatura, voltaje y disco duro. Cuneta con la capacidad de regular la velocidad de los ventiladores para evitar el sobrecalentamiento y reducir el ruido de la máquina. Actualmente SpeedFan es el mejor programa para controlar la velocidad de los ventiladores bajo Windows.

HD Tune Pro. Permite verificar el estado del disco duro, nos informas como esta su parte mecánica, identifica sectores defectuosos, detecta la temperatura y como se encuentra el proceso de lectura en cuanto a su velocidad y otros aspectos fundamentales que debe tener su disco duro para que funcione bien.

CristalDiskInfo. Es una aplicación diseñada para ayudarte a mantener la buena salid de tu disco duro. Su tecnología S.M.A.R.T, le ayudará a prevenir futuros errores en la superficie del disco, de forma que puedas tomar las medidas necesarias a tiempo antes que la perdida de datos sea irreemplazable.  

Prime95. Sirve para poner a prueba nuestro procesador con complicados cálculos matemáticos. En cuanto Prime95 detecte un error, la prueba parará, lo sabrás por el icono de notificaciones, que pasará de verde a rojo. El de Prime95 es un criterio mucho más sensible que un fallo crítico y en la comunidad de overclocking se considera que diez horas de cálculo continuo son un buen resultado.

Furmark. Si compraste una tarjeta gráfica y deseas conocer su verdadera capacidad, pon la aprueba con Furmark . Tendrás la oportunidad de conocer si es capaz de correr los juegos y programas que deseas o tienes instalados en tu computadora. Cuenta con increíble opciones para conocer el verdadero potencial de tu tarjeta gráfica.

Monitor Test. Es una aplicación con ocho pruebas diferentes para medir y probar la capacidad y nitidez de tu monitor. Se ajusta a la resolución de la pantalla examinada de manera automática. Lograrás medir geometría, convergencia, estabilidad, color, efecto moire y otros elementos. 

Le recomendamos:

Herramientas para optimizar el consumo de memoria RAM de tu computadora

Artículo Anterior Artículo Siguiente