Llega Kaspersky OS, el sistema operativo antihackers

Eugene Kaspersky, CEO y fundador de la compañía de seguridad Kaspersky ha presentado Kaspersky OS, un sistema operativo que desafía a todos los hackers. Según su creador, romper la seguridad de su nuevo SO por ahora es imposible debido a que esta implementado en un dispositivo hardware completamente inviolable.

El nuevo sistema operativo ha sido diseñado desde cero pensado en la seguridad. No está basado en Linux ni ningún otro sistema conocido. Convirtiéndolo en un sistema antihackers por que no existen herramientas conocidas para atacarlo.

Está compuesto por una arquitectura de microkernel que no solo lo hace más seguro, sino que además permite ensamblarlo por bloques, personalizándolo en función de las necesidades de cada usuario.

Es tal la seguridad del sistema operativo que según Eugene Kaspersky,harían falta ordenadores cuánticos para lograr romper su firma digital.

Kaspersky OS se implementa en dispositivos de hardware protegidos por un switch layer 3 fabricado por kaspersky.

El hardware está hecho para proteger redes sencillas y dispositivos del Internet de las cosas. Que fueron considerados los responsables del más reciente ataque DDoS masivo que durante unas horas apagó Twitter, Spotify, Netflix y otros servicios de Internet.

Kaspersky aún no ha ofrecido detalles sobre la comercialización o compatibilidad de Kaspersky OS, el sistema operativo antihakers. Solo ha dejado claro que las imágenes que se han mostrado son las que corresponden al producto final.

Fuente ( Official blog Kaspersky)

Artículo Anterior Artículo Siguiente