Este supercondensador podría cargar tu móvil en segundos

Las baterías de los móviles, en general, presentan el mismo problema hoy en día. Transcurridos alrededor de 18 meses el componente comienza a descargarse y la carga va disminuyendo su duración paulatinamente. Aunque el problema de la duración de las baterías de los teléfonos móviles  ha mejorado notablemente aún no existe una que supla las necesidades de consumo de los millones de usuarios de Smartphone.

Científicos de la universidad de Florida central en Estados Unidos han desarrollado un nuevo proceso que promete revolucionar de las baterías para teléfonos móviles, haciendo posible que cargar la batería solo sea cuestión de segundos.

El novedoso método consiste en supercondensadores flexibles, que permite que los componentes puedan almacenar más energía y multiplicar su vida útil. Todo gracias a que se puede recargar más 30.000 veces sin descargarse.

Los supercondesadores son dispositivos electroquímicos que cuenta con una densidad electrónica muy alta en comparación con los condensadores normales y su gran cualidad es la alta eficiencia, la capacidad de manejar altos valores de corriente, grandes rangos de tensión y temperatura o la posibilidad de tener grandes ciclos de funcionamiento largos. Se emplean principalmente como sistema de almacenamiento de energía en sistemas microelectrónicos, memorias de ordenadores y cámaras de alta precisión entre otros.

El gran inconveniente de los supercondensadores es el tamaño, lo que dificultaría su implementación a los teléfonos móviles pero los investigadores llevan un tiempo estudiando el uso de nanomateriales para mejorar los supercondesadores. El equipo ha aportado por un diseño compuesto de millones de cables nanométricos cubiertos con una carcasa de materiales bidimensionales. Cuentan con un núcleo conductor que facilita la transferencia rápida de electrones para que el proceso de carga sea muy veloz y gracias a los materiales biodimensionales produce una densidad energética y potencia elevada.

"Todavía no está listo para su comercialización" asegura Yeonwoog, uno de los miembros del equipo. "Es una demostración de prueba de concepto, y nuestros estudios muestran que puede tener un impacto muy alto en muchas tecnologías".

Los supercondesadores ya se están utilizando para los sistemas de transporte más avanzados. Conozca su funcionamiento y grandes beneficios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente