Microsoft se une a la Fundación Linux

No es un chiste ni una broma de mal gusto, es una realidad, Microsoft oficialmente se une a la fundación Linux. Microsoft anuncia la próxima versión de SQL Server para Windows y linux, a lo que también se une el gigante Google.

La noticia ha causado revuelo porque se trata de la unión de dos archirrivales, uno por su código cerrado y el otro por su apetecido código abierto. El hecho fue que Linux se creo para combatir la arquitectura de código cerrado de Microsoft y romper su hegemonía sobre la computación de escritorio. Microsoft se unirá a la fundación Linux que supervisa el desarrollo del sistema operativo libre Linux.

Hace poco tiempo se había conocido que Microsoft lanzo una edición previa de su producto de base de datos SQL Server para Linux, lo que generó una gran polémica, pero lo que nadie sospechaba de la compañía con sede Redmon es que abrazara lo que más odiaba.

La base de datos de SQL Server para Linux, la puedes descargar aquí. Es una versión pública, parte del lanzamiento de la próxima entrega de SQL Server, que será el primero disponible tanto para Windows y Linux.

Las sorpresas siguen Google también se ha unido a la base .Net propiedad de Microsoft. .Net Foundation, la fundación sin ánimo de lucro perteneciente a Microsoft, creada en 2014 para supervisar la comunidad de programadores .Net, y Google hará parte de su comité directivo.

Para rematar con estas controversiales sorpresas Microsoft lanzará una versión de Visual Studio para Mac de Apple.

¿Qué opinas de estas polémicas uniones? Desahógate en la sección de comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente