HP presenta un superordenador 8.000 veces más rápido que un PC tradicional

HP ha probado con éxito un superordenador que es 8.000 veces más rápido que los PC existentes. El prototipo  dirige los esfuerzos de la compañía para transformar la arquitectura fundamental por el cual todos los equipos se han construido en los últimos 60 años.

El ordenador del futuro HP, cuenta con una super memoria que aumenta la velocidad del equipo a extremos nunca antes vistos y dependerá de sus procesadores tradicionales.

La nueva máquina de HP es capaz de almacenar grandes cantidades de datos en espacios más pequeños. Es tan eficaz que puede reducir drásticamente el espacio requerido por un centro de datos.

Según HP, "las simulaciones muestran que la computación impulsada por memoria, puede alcanzar velocidades de ejecución de hasta 8.000 veces más rápido que las computadoras convencionales".

Cómo funciona

La máquina utiliza la fotónica para transmitir datos a través de la luz, con ayuda de una super memoria que permite agilizar los procesos. Esta tecnología ayuda a los procesadores  a manejar una enorme cantidad de datos y gracias a su bloque de memoria las velocidades son super rápidas. Sin embargo, cuando los datos tienen que ser transferidos entre los procesadores, hay poco de retraso. Pero en una máquina de numerosos procesadores pueden acceder a la misma agrupación de la memoria al mismo tiempo, haciendo cálculos más rápidos.

El prototipo del superordenador tiene 8 TB de RAM y se encuentra en desarrollo un nuevo tipo de chip llamado Memristor que puede retener datos incluso cuando está apagado. HP espera que los Memristor estén listos para cuando la máquina se lance al mercado entre los años 2018 y 2019.

Artículo Anterior Artículo Siguiente