Aprende a bloquear los puertos USB de tu ordenador en Windows 10

Los hackers y los virus informáticos atacan de muchas formas, y una de las puertas traseras en nuestro ordenador son los puertos USB. Para cerrar y controlar esta entrada puedes bloquear y desbloquear este acceso en tres sencillos pasos a través del editor de registros de Windows 10.

1. Acceder al editor de registro

El editor de registro es una herramienta de control del sistema desde la que puedes activar y desactivar ciertos componentes del hardware de tu computadora.

Puedes llagar  a través de la aplicación Ejecutar, que encontraras dentro de los accesorios de Windows 10 o introduciendo su nombre en la barra de búsqueda que aparece junto al menú de inicio. Una vez dentro de la app escribe "Regedit" y pulsa aceptar.

2. Encuentra el almacenamiento USB

Cuando abres el registro a la izquierda veras un listado que se divide en carpetas y subcarpetas. Son bastantes, pero tranquilo(a) tu objetivo es desactivar las conexiones USB, busca la siguiente carpeta.

  • HIKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlset\Services\UsbStor

Cuando este localizada, seleciónala. Aparecerán los archivos que contiene en la zona derecha de la ventana del editor de registro.

3. Modifica el archivo start y reinicia tu ordenador

Son ocho los archivos que se muestran a la parte derecha y uno de ellos es start, el que debes modificar para bloquear el acceso a los puertos USB.

Recuerda si bloqueas los puestos USB y tienes los periféricos como teclado y ratón conectado a uno de estos puertos, no habrá forma de controlar tu PC.

Si tienes todo claro, haz clic con el botón derecho en start, seleccionar modificar y otorga un valor de cuatro en la casilla correspondiente. Luego guardar y reinicia tu computadora.

4. cómo volver a habilitar los puertos USB.

Si deseas que tu computadora vuelva a su estado normal y volver a conectar los periféricos a tu ordenador. Es muy sencillo, repite los pasos anteriores pero cambiando el valor que asignas a los archivos Start. En lugar de fijarlo en cuatro, deberás volver a marcarlo con un 3. Es el número que habilita los puertos USB de tu PC.

Artículo Anterior Artículo Siguiente