OpenShot 2.2 editor de vídeo gratuito para formato 4k

Uno de los principales problemas con la grabación de video en 4K es contar con la disponibilidad de un software que cumpla con las características para editar este tipo de formato. 4K maneja estándares mucho más avanzados que el video Full HD y debe ser editado en un programa que conserve su calidad.

Con la inclusión del 4K en cámaras y dispositivos móviles se hace necesario la actualización de software para ediciones de video 4k, ya existen, pero son programas costosos y no están al alcance de todos los usuarios. No se preocupen, está en el web Openshot un editor de código abierto para Linux pero también disponible para Windows y Mac. Con Openshot puede crear sorprendentes películas de sus fotografíasvideos, agregar subtítulos, transiciones y efectos y luego exportar la película para DVD, YouTube, Vimeo, Xbox 360 y muchos más formatos.

Este fantástico editor de video fue lanzado en 2013 en la versión Openshot 2.0 ahora se actualiza a Openshot 2.2 que permite la reproducción y edición de archivos de video 4K.

El proyecto Openshot es financiado con la ayuda de una campaña KickStarter, lo que facilitó su movimiento desde la plataforma Linux para funcionar en Windows y Mac OS.

Puedes descargar el programa para cualquiera de los sistemas operativos, es un software de código abierto para Windows, Mac Os y Linux

Artículo Anterior Artículo Siguiente