Conozca los discos duros HDD que menos fallan

Debido a que nuestro ordenador esta hasta el cuello de información o por que requerimos de otra unidad para guardar datos importantes, es cuando pensamos en la compra de un disco duro HDD. Antes de realizar su compra le recomendamos leer atentamente este artículo.

Backblaze es una compañía que prueba y califica discos duros que utilizan en sus servidores. El informe que se entrega para 2017 hace parte de los resultados obtenidos durante todo el año 2016 y donde se pusieron a prueba 71. 939 HDDs diferentes. Una cifra que puede darnos mucha confianza sobre los modelos que menos posibilidades tienen de ocasionar problemas.

El estudio pone en evidencia que al menos en base a los discos que han pasado por las manos de esta compañía los discos duros de mayor capacidad son los que menos tienen que fallar (con excepción de los de 3 TB). En lo que se refiere a las marcas, la compañía que mejor parada sale tras un año de funcionamiento interrumpido es HGST (perteneciente a Western Digital desde el año 2011).

Delos discos duros que la compañía utilizo durante el año 2016, los únicos que no han fallado en ni una sola ocasión son el HGST de 8 TB (Modelo HUH728080ALE600) el Seagate de 8 TB (ST8000NM0055) y el Toshiba de 4 TB (MD04ABA400W). Esos son los modelos que tienen el cero por ciento de tasa de fallo.

Según Backblaze los fabricantes cada vez se toman más en serio el factor de durabilidad en sus discos duros. Todas las cifras están influenciadas por factores externos tales como el tiempo de uso, el número de unidades de cada tipo de disco duro o la presión a la que haya realmente sido sometido cada servidor.

El informe es muy fiable y deja ver lo mejores discos duros del mercado actualmente.

Fuente: (Backblaze)


Artículo Anterior Artículo Siguiente