ToaruOS, un sistema operativo que pesa 70,7 MB

La competencia entre los sistemas operativos se comienza a diversificar y el mercado que comúnmente conocemos de Windows, MacOS y Linux inicia a tener rivales como Android con Chrome OS que en menor medida se ha convertido en el cuarto sistema operativo más utilizado.

Las alternativas siguen surgiendo como el OS que anuncio hace poco Kaspersky y ahora el nuevo sistema operativo de código abierto ToaruOS 1.0. ToaruOS se parece bastante a algunas distribuciones ligeras de Linux, aunque está construido desde cero prácticamente en su totalidad . Su versión 1.0 es estable y promete, gracias a que su desarrollador continua implementando mejoras necesarias y atractivas para sus usuarios. 

Es posible instalarlo en Live DVD o USB para iniciarlo en un ordenador sin necesidad de formateo e instalación en el disco duro. Una vez que apagues y retires tu pendrive, volverás a usar tu Pc con el sistema operativo anterior y sin rastros de ToaruOS.

Con ToaruOS tendrás un sistema operativo muy pero muy liviano, solo pesa 70.7 MB y su consumo de RAM apenas pondrá en aprietos a los ordenadores más lentos ya que solo consume 256 MB. Es compatible con aplicaciones que ya están en Linux y soporta Python, Mesa y GCC. Obviamente su funcionalidad es muy limitada, pero mejorará en el futuro.


El nuevo sistema operativo se perfila como una competencia para el gigante Windows, pero aún falta mucho para que le pise los talones a Microsoft, algo que ni siquiera Linux ha conseguido, aunque sirve para demostrar que el mundo Open Source produce software de forma intensiva.

Descargue de forma gratuita ToaruOS aquí

Fuente: (ToaruOS.org)

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -