Cómo crear una carpeta imposible de renombrar o eliminar en Windows

En nuestro ordenador guardamos información muy importante que jamás quisiéramos perder. Siempre existe una carpeta que contiene fotos, vídeos y archivos que son un tesoro.

Existe un método que convierte esa carpeta que protegemos celosamente en una carpeta imborrable y que tampoco puede ser cambiada de nombre.

Es un truco fresco y sencillo recomendable para mantener nuestros archivos importantes siempre a salvo. Para lograr nuestro objetivo de crear una carpeta imborrable y blindad para cambio de nombre, siga los siguientes pasos:

Paso 1. Abrir CMD como símbolo del sistema. Ir al menú de inicio y escriba CMD o pulse las teclas de Windows+X y seleccione símbolo del sistema.

Paso 2. Abrir CMD y el tipo E. o cualquier otra unidad que no sea C, no podrá crearla donde se encuentra instalado el sistema operativo Windows. Puede elegir la unidad que dese y pulsa enter.

Paso 3. Ahora escriba md con\ y pulsa enter. MD representa un directorio. 

Acaba de crear una nueva carpeta en la unidad E. Abra el explorador de Windows y busque la carpeta creada recuerde que el nombre que se le asigno fue con. Ahora trate de eliminarla o cambiar su nombre. No logrará hacerlo.

Ya puede añadir todos sus documentos, fotografías, vídeos y archivos que considere importantes. Una carpeta imposible de renombrar o eliminar.

No te gusta el nombre "con"? En el paso tres donde asignamos el nombre existe la posibilidad de cambiarlo por aux, LPT1, LPT2, lpt3, hasta LPT9.

Ya hemos creado una carpeta que no se puede renombrar o eliminar de la forma tradicional, pero si en algún momento desea acabar con desea carpeta haga lo siguiente:

  1. Vaya a inicio y haga clic en ejecutar.

  2. Escriba CMD y pulse enter (para abrir el símbolo del sistema).

  3. Tipo D: o E: (es el directorio en el que ha creado la carpeta) y pulsa enter.

  4. Tipo R d con\ y pulsa enter (rd-elimina la carpeta). si escribió aux, LPT1, LPT2, lpt3 solo reemplazarlo donde está el "con".

Es todo, para verificarlo busque la carpeta "con" y notará que ya no está. La ha eliminado de forma correcta.

Artículo Anterior Artículo Siguiente