Cómo encontrar y eliminar virus informáticos mediante línea de comandos

Los malware, troyanos, gusanos, pueden penetrar el ordenador a través de numerosas maneras como la navegación por Internet, desde una USB, phishing o mediante la instalación de un software infectado. La mayoría de estos virus hacen que el equipo vaya lento y contaminan su sistema operativo roban información personal y datos bancarios.

El método tradicional para identificar y eliminar los virus informáticos es mediante la utilización de un programa antivirus que es efectivo pero en ocasiones no los erradica por completo.

El uso de símbolo del sistema o DOS es muy confiable para localizar y erradicar virus informáticos, el método es simple y directo.

Cómo eliminar un virus haciendo uso de CMD  

El símbolo del sistema o CMD es un programa de utilidad de línea por comando en Windows 10. Aunque pocos lo utilizan por desconocimiento, es una herramienta de gran alcance en las manos de los hackers. CMD permite el acceso a todos los archivos del sistema, mediante la implementación de diversos atributos como la eliminación de archivos ocultos que normalmente son utilizados como virus.

1. Haga clic en inicio y escriba cmd. Luego haga clic derecho sobre el icono de CMD  y seleccione Ejecutar como administrador. Al ejecutar el comando como administrador es importante ya que necesita tener acceso a los archivos del sistema que no son normalmente visibles en la cuenta de invitados. Se abrirá la ventana de comandos, ahora seleccione la unidad desde la que desea eliminar el virus.

2. Supngamos que su USB tiene un virus y se muestra como la unidad F. ubique la letra "F" como lo muestra la imagen.

3. Luego de ubicar la unidad "F" pulsa enter. Se le mostrará el directorio de la unidad F.

4. Ahora escriba el siguiente comando para mostrar todos los archivos ocultos que se encuentran en la unidad USB (F) "dir F: attrib -s -h / s / d *.*" Sin las comillas y presiona Enter. Al escribir este comando explorará la unidad y cargará todos los archivos incluidos los ocultos que contiene la unidad.

 

5. En esta ventana notará inusuales archivos .exe y extensión si su computadora ha sido infectada con virus como el temido autorunt.inf. Cambie el nombre con esta línea de comandos, nombrearchivo.extensión nuevo nombre de archivo. Uso> C: // renombrar autorunt.inf (nuevo nombre de archivo)

¡Eso es! ahora puede identificar todos los virus en su PC y USB y eliminarlos sin ninguna ayuda de software antivirus. Puede eliminar el archivo autorunt.inf escribiendo el comando "del autorunt.inf o del "yourfilename"

Artículo Anterior Artículo Siguiente