7 sistemas de alarma que puedes construir en casa

Las alarmas son un importante elemento de seguridad pasiva. No evitan una situación anormal, pero si son capaces de advertir sobre ella y cumplen una función disuasoria frente a posibles problemas.

La casa, el coche y casi la mayoría de lugares donde se guarda o se ejecuta alguna labor valiosa existe un sistema de alarma. Los medios de prevención que aprenderemos fabricar no serán tan sofisticados como los que estamos acostumbrados a manipular o mirar, pero si son una forma de espanto para proteger nuestra habitación y porque no nuestro hogar.

Para iniciar conoceremos tres sistemas de alarma muy caseros, publicados en el divertido canal de YouTube Te digo cómo se hace. Los materiales para realizar estas ingeniosas alarmas son muy sencillos de encontrar y posiblemente estén todos en casa.

El legado de alarmas revertidas continua y ahora es el turno para el canal llega experimentos, que nos enseña paso a paso cómo fabricar una novedosa alarma que presenta un curioso sistema de activación.

De un mundo electrónico muy básico ahora entramos a uno un poco más avanzado, donde tendremos que conocer de componentes electrónicos, pero no teman, hace parte de los primeros pasos en electrónica y con la ayuda de mundo electrónica sacaremos adelante este interesante proyecto.

Para este proyecto le daremos un poco de más altura a la construcción de un sistema de alarma y utilizaremos un circuito integrado Ne 555. Sigue con atención las instrucciones y estamos seguros de que lo lograrás. Si ya posee conocimientos básicos en electrónica te será algo muy fácil de hacer.

El sistema que construiremos a continuación será muy útil para instalar en una puerta o ventana, funciona perfecto. El proyecto maneja componentes básicos de electrónica que tiene un costo bajo y puedes encontrar en cualquier tienda que expenda este tipo productos.

Artículo Anterior Artículo Siguiente