Cómo hackear una cuenta de Windows en un minuto

Windows por ser el sistema operativo más utilizado, también es el más atacado por los hackers, ha recibido grandes mejoras pero aún se considera inseguro y todo se debe a algunas vulnerabilidades que continúan vigentes y una de ellas es acceder a una cuenta de usuario sin tener su contraseña.

El truco consiste en acceder al ordenador con una cuenta cualquiera, siempre que tenga los privilegios de administrador.

Pasos:

  • Hacer login antes y estar activada.

  • Esto es posible si el usuario ha decidido "cambiar de usuario" o bloquear en lugar de "cerrar sesión".

Si este grabe erro se comete, en apenas un minuto y con unos conocimientos básicos de informática pueden hackear su cuenta y acceder a toda la información.

  • Solo hay que introducir un comando en la consola para que el botón de conectar aparezca en el administrador de tareas.

Reproducir vídeo desde YouTube

El ataque funciona en todas las versiones a partir de Windows 7 y ha sido descubierto por el experto en seguridad Alexander Korznikov. En su blog ha publicado el video y hace la demostración en menos de un minuto con la cual consigue hackear a otro usuario del sistema.

Para la realizar el procedimiento es necesario el acceso físico al PC, lo que se convierte en una de sus desventajas porque lo "ideal" sería hacerlo de forma remota. Su gran ventaja es que no requiere de la instalación de un malware ni conocimientos avanzados de programación.

Hasta el momento Microsoft no se ha pronunciado, la vulnerabilidad sigue activa y ofrece la posibilidad de espiar a otros usuarios del mismo ordenador. La preocupación entre los millones de usuarios no se ha hecho espera y muchos continúan expectantes de que la compañía tome cartas en el asunto y publique de una vez un parche de seguridad más temprano que tarde.

Fuente:(Alexander Korznikov)

Artículo Anterior Artículo Siguiente